Este lunes, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), David Acuña, denunció agresiones de parte de Carabineros en medio de una manifestación en las cercanías al palacio de La Moneda, cuando se dirigían a entregar una carta al Presidente Gabriel Boric.
De acuerdo a los primeros antecedentes, todo ocurrió cuando un grupo de dirigentes de la CUT junto a dirigentes sociales, se acercaron al palacio para entregar el que denominaron "manifiesto social", siendo reprimidos por la policía uniformada.
Adolescente de 17 años muere tras recibir disparó en la cabeza en Ovalle: Su pareja quedó detenida
La joven ingresó la tarde del domingo al hospital provincial con un disparo en su cabeza.
Al respecto, el organismo señaló que "denunciamos la agresión de dirigentes y dirigentas sociales el día de hoy en las afueras de La Moneda, en la que Carabineros utilizó durante la represión de la que fuimos víctimas, perros, gas pimienta y uso desproporcionado de la violencia".
"Nos parece inaceptable los golpes y gases recibidos por nuestro presidente nacional de la Central David Acuña, quien producto de las lesiones se encuentra en observación médica en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)", añadieron para detallar la consecuencia de lo sucedido la mañana de este lunes.
Síguenos en:
Para cerrar, la CUT exigió "una explicación pública del Gobierno, dado que no es primera vez que ocurre este tipo de agresiones contra las organizaciones sociales. Las descoordinaciones entre la policía no son nuestra responsabilidad y ni explican el grado de violencia que se ejerce contra los dirigentes sociales".