• 24 ABR DE 2024

Giorgio Jackson demanda a 23 diputados UDI por vincularlo en Caso Convenios

Giorgio Jackson | Agencia Uno

Los 23 parlamentarios expresaron por medio de una carta que fue enviada al Presidente de la República Gabriel Boric, su "sospecha, estupor e incluso desconfianza", hacia Jackson.

El exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson denunció a 23 diputados quienes pertenecen a la bancada de la UDI, quienes lo vincularon al Caso Convenios y al robo de computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo señaló La Tercera, medio que tuvo acceso a la demanda donde se explica que los 23 diputados expresaron por medio de una carta que fue enviada al Presidente de la República Gabriel Boric, su "sospecha, estupor e incluso desconfianza", hacia Jackson y su posible vínculo con el Caso Convenios.

Para el equipo defensor del exministro, este documento dañó la honra de Jackson "así, el envío de esta Carta se trata, indudablemente y en general, de un hecho político y comunicacional, que, en particular y por los términos empleados, dañó la honra de nuestro representado. La cobertura mediática de este hecho lo comprueba".

Gabriel Boric en Chiloé, Twitter
Presidente Boric se refiere a nuevos antecedentes en el Caso Convenios: "no hay nada que esconder"

En medio de su gira por Chiloé, el mandatario abordó a la polémica del Caso Convenios tras nuevos antecedentes y la situación de seguridad en el país.

Caso Convenios


Síguenos en: Google News


Hay que recordar que Giorgio Jackson tiene la calidad de imputado desde que los diputados del Partido Republicano, Cristián Araya y Juan Eduardo Irarrázaval interpusieron una querella en su contra, pese a que sostienen las mismas a que el fiscal de la causa no ha realizado diligencia en relación al ex ministro de Desarrollo Social.

Hay que recordar que la acción legal de los parlamentarios fue interpuesta el pasado 8 de agosto de 2023. La resolución que se realizó el día de ayer, establece que el tribunal de garantía dio curso al patrocinio y poder de los abogados de Giorgio Jackson.  

Gabriel Boric, Agencia Uno
Presidente Boric por disparos en Lo Valledor: "No le podemos bajar el perfil"

Asimismo, el mandatario aseguró que han estado monitoreando el estado de salud de las víctimas y que se están buscando soluciones conjuntas para trabajar entre seguridad privada y policías.

Acá te dejamos la lista de los 23 diputados y diputadas demandadas

  1. Guillermo Ramírez Diez.
  2. Jorge Alessandri Vergara.
  3. Gustavo Benavente Vergara.
  4. Fernando Bórquez Montecinos.
  5. Álvaro Carter Fernández.
  6. Eduardo Cornejo Lagos.
  7. Juan Fuenzalida Cobo.
  8. Joaquín Lavín León.
  9. Sergio Bobadilla Muñoz.
  10. Marta Bravo Salinas.
  11. Juan Coloma Álamos.
  12. Felipe Donoso Castro.
  13. Cristián Labbé Martínez.
  14. Henry Leal Bizama.
  15. Daniel Lilayu Vivanco.
  16. Christian Moreira Barros.
  17. Marco Sulantay Olivares.
  18. Gastón Von Mühlenbrock Zamora.
  19. Cristóbal Martínez Ramírez.
  20. Marlene Pérez Cartes.
  21. Natalia Romero Talguia.
  22. Renzo Trisotti Martínez.
  23. Flor Weisse Novoa.
María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones