• 27 ABR DE 2024

¿No sabes si tienes dinero sin cobrar en el IPS?: acá te contamos como y donde puedes consultar

Pago beneficios | redes sociales

Un punto importante es que si se pasa por alto un aporte y si pasan meses sin cobrarlo puedes revisar y optar a retirarlo de manera presencial.

Este 2024 el Instituto de Previsión Social (IPS), entregará diferentes bonos y subsidios. Ahora bien un punto importante es que si se pasa por alto un aporte y si pasan meses sin cobrarlo puedes revisar y optar a retirarlo de manera presencial.

Según el IPS, puedes ver toda la información respecto al año 2023 de la Pensión Garantizada Universal (PGU), pesiones previsionales o el Aporte Familiar Permamente (el ex Bono Marzo), en la página web del sitio.

Ahora bien si no sabes si tienes dinero para cobrar del IPS, puedes consultar con tu RUT en el sitio de ChileAtiende, y ahí podrás ingresar a la sección "revisa si tienes una pensión o beneficio sin cobrar".

Carlos Maldonado
"Por travestismo político": Partido Radical borró de sus filas a Carlos Maldonado

Al ex candidato a La Moneda no le perdonaron llamar a votar por el Rechazo cuando el PR avaló el Apruebo.

Montos no cobrados


Síguenos en: Google News


Cuando te encuentres en link señalado, debes escribir el número de identificación y la fecha de nacimiento y así poder consultar los montos de dinero no cobrados que podrías tener pendientes.

Por otro lado y en el mismo link, utilizando tu ClaveÚnica, podrás recibir la cifra por medio de un depósito en una cuenta bancaria personal o alguna perteneciente al Banco Estado o a la Caja Compensación Los Héroes.

Además puedes consultar directamente al call center 101 o asistir de manera presencial a cualquier oficina de ChileAtiende.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones