• 27 ABR DE 2024

"Por travestismo político": Partido Radical borró de sus filas a Carlos Maldonado

Carlos Maldonado | Agencia Uno

Al ex candidato a La Moneda no le perdonaron llamar a votar por el Rechazo cuando el PR avaló el Apruebo.

El Partido Radical de Chile expulsó a Carlos Maldonado por apoyar al "Rechazo" en el plebiscito del 4 de septiembre de 2022 y, además, lo tildaron de "travesti político".

Según el partido político el ex ministro de Justicia desoyó la postura oficial de la colectividad. De todos modos, el político actualmente se unió a "Demócratas".

El propio ex candidato a La Moneda abandonó al PR el 12 de septiembre de 2022 y se fue al nuevo conglomerado que fundó Ximena Rincón, donde es secretario general.

recompensa
IMPACTO | "$10 millones por cada paco muerto": ofrecen tenebrosa recompensa con depósito inmediato

En Coronel repartieron panfletos con la sádica oferta y la policía se encuentra en alerta máxima.

Oportunista


Síguenos en: Google News


En la resolución del Partido Radical explican que echaron a Carlos Maldonado, porque ocupó "las más altas dignidades a las que puede aspirar un militante", como ser presidente del partido, ocupar cargos de gobierno, e incluso "pretender ser el candidato presidencial de toda la centro izquierda al presentar su cargo, avalado por el Partido Radical de Chile, a las primarias presidenciales que devienen en la candidatura del actual Primer Mandatario".

"Para este Tribunal Supremo resulta del todo evidente, atendidos los antecedentes investigados, que estamos ante una persona que es un oportunista de la política, voluble y/o carente de principios y visiones ideológicas claras, que se sirve de la política para alcanzar y detentar cargos de figuración pública siendo leal solamente a sus intereses personales", subraya el texto consignado por La Tercera.

El fallo del Tribunal del PR concluye acusando a Maldonado de "travestismo político", definido por el TS como "uno de los cánceres que destruye la vida democrática al erosionar la confianza de la ciudadanía en aquellos que se pretenden líderes de ciertas opiniones que, en definitiva, solo representan a sus intereses o pulsiones personales". 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones