Dentro de los diferentes beneficios que entrega el Estado de Chile, se encuentra el Bono de Protección 2024, el que también es conocido popularmente como Bono Dueña de Casa.
Este beneficio monetario llega de manera diferenciada en un plazo de dos años, por medio de un depósito y no necesita postulación, llegando de manera automática a quienes resulten beneficiados.
Hay que destacar que durante los primeros seis meses el monto que se paga es de $22.674, mientras que del séptimo mes al doce será de $17.256. Ya del mes décimo tercero al dieciocho el monto será de $11.864 y por último del mes 19 al 24 el monto aumentará a $20.328, hay que destacar que cada monto se depositará en la CuentaRut.
Bono dueña de casa: revise cómo acceder a una plata durante 24 meses
Esta ayuda estatal va en auxilio de las dueñas de casa más vulnerables y el monto a depositar varía dependiendo de los tramos.
Requisitos
Síguenos en:
Los montos anteriores completarán una suma total de $432.000 y para obtener este beneficio debes cumplir ciertos requisitos.
El principal de ellos, según ChileAtiende, es que las personas sean parte del Subsitema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, en este contexto quien sea beneficiado debe ser parte de programas como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos con la correspondiente firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.
Un punto importante es que el orden de prioridad contempla a mujeres, en primera instancia serán las madres de hijos mayores de 18 años o aquellas que cumplan labores de dueña de casa.
Minsal decreta uso obligatorio de mascarillas en servicios de salud ante aumento de virus respiratorios
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, recalcó que la medida estará vigente al menos por seis meses y que el objetivo es prevenir la propagación de virus respiratorios.
Información
Ahora bien, los hombres que cumplan con los requsiitos también pueden ser beneficiados. Debes tener presente que el apoyo se puede perder si no se cumplen los deberes pactados en la firma.
Si quieres saber más sobre este beneficio y si eres o no beneficiario, puedes llamar directamente al 800 104 777 o entrando a la página web del sitio.