• 27 ABR DE 2024

Sueldo desde los $550.000 y sin necesidad de un título profesional: estos son los trabajos a los que puedes optar

Empleo | redes sociales

El último informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reveló un alza de 0,4 puntos porcentuales en los últimos 12 meses, llegando a un 8,4%.

Una de las cifras que más les importa a los chilenos es la del desempleo, la que ha ido en aumento en este último periodo. Así lo reveló el último informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el que reflejó un alza de 0,4 puntos porcentuales en los últimos 12 meses, llegando a un 8,4%.

En paralelo se informó que hubo un aumento del 4% en personas que trabajan de manera informal. Hoy en día existen varias plataformas que ofrecen oportunidades laborales entre ellas "Aquí hay pega", la que tiene como objetivo aumentar la tasa de ocupación y combatir la informalidad.

Un punto a destacar es que la plataforma está diseñada para todos los segmentos sociales, culturales y económicos, los que incluyen a todos aquellos que no cuentan con estudios en educación superior.

40 horas laborales, Agencia Uno
¿Cuándo comenzará a regir la Ley de 40 horas laborales?: conoce la fecha y en que consiste

La Ley tiene como objetivo reducir el tiempo de trabajo de manera gradual, y la priemra modificación se concretará durante las próximas semanas.

Capacitaciones


Síguenos en: Google News


Entre las características que tiene la plataforma, se encuentra la bpusqueda fácil y personalizada desde dispositivos móviles, además cuenta con filtros por ubicación, cargo, rubro. Un punto importante para todos quienes buscan un empleo es el sueldo y en esta plataforma encontrarás sueldos desde los $550.000.

Encontrar trabajo no lo es todo en "Aquí hay pega", esto porque también te proporciona capacacitaciones gratuitas y orientación laboral.

Para postular es muy fácil, solo debes entrar al sitio "Aquí hay pega"  y buscar la oferta laboral que más esté acorde a tus necesidades. Luego debes clickear en postular, ingresar o crear una cuenta.

Ya para finalizar tu proceso de postulación debes cargar tu currículum en formato PDF o Word y podrás comenzar a buscar el que será tu próxima aventura laboral.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones