• 25 JUN DE 2024

"Se activaron todos los protocolos": Walmart reacciona a violento asalto en Lider de Maipú

Un guardia terminó herido en medio del asalto | Captura

Desde la empresa aclararon que el hecho ocurrió el pasado 4 de marzo en el local de Américo Vespucio con El Rosal.

Un violento hecho se produjo al interior del supermercado Lider Express de la comuna de Maipú, luego de la irrupción de una banda que pretendía saquear dependencias del local comercial.

Según se pudo ver a través de un video difundido en redes sociales, al menos tres sujetos ingresaron a la tienda ubicada en El Rosal con Américo Vespucio, intentando intimidar a los guardias y clientes que se encontraban en el lugar.

Al ser descubiertos por el personal de seguridad, los antisociales comenzaron a lanzar botellas y otros elementos a quienes intentaban reducirlos, hiriendo al menos a uno de los trabajadores.

Al menos un guardia terminó herido en medio del asalto, Captura
VIDEO | Graban violento asalto en supermercado Lider de Maipú: volaron los botellazos

El hecho quedó registrado gracias a la cámara que portaba uno de los guardias del local.

Walmart condenó los hechos


Síguenos en: Google News


Enterados de la viralización de los mencionados registros, desde Walmart Chile, aclararon lo sucedido, puntualizando que el hecho delictual ocurrió el pasado 4 de marzo, y de paso condenando cualquier tipo de violencia que se genere al interior de sus locales Lider.

"Como compañía rechazamos el uso de la violencia en todas sus formas, por lo que una vez ocurrido el hecho se activaron los protocolos internos para este tipo de casos", parte diciendo el comunicado al cual tuvo acceso La Hora.

En la misma línea agregan que "para Walmart Chile la seguridad de sus clientes y colaboradores es un tema prioritario. Por ello, estamos en permanente revisión de nuestros procesos para que situaciones de estas características no se repitan".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones