Diputados de la República, solicitaron esta jornada al Ministerio de Salud ayuda para un niño de Chiloé, que necesita con suma urgencia un fármaco que cuesta 3.500 millones pesos.
Todo esto a causa de una distrofia muscular de Duchenne, que tiene a los padres del menor haciendo hasta lo imposible para reunir la alta suma de dinero.
Tomás Ross, necesita recibir este medicamento antes de los seis años, ya que esta enfermedad congénita, está avanzando progresivamente atacando violentamente su masa muscular.
Máxima difusión: Emiliano necesita medicamento de más de 1.800 millones para tratar atrofia muscular espinal tipo 1
La enfermedad "día a día irá paralizando su cuerpo, hasta perder sus capacidades vitales, como respirar o comer".
Parlamentarios se unen
Síguenos en:
Esta situación llegó a los oídos del diputado Alejandro Bernales del Partido Liberal, que en conjunto de algunos colegas, le solicitó al Minsal ayuda en este delicado caso.
"Necesitamos una respuesta clara por parte del Ministerio de Salud, parece realmente impresentable, indignante que en esta Cámara se envíen oficios y no sea contestados. El caso de Tomás, es un caso humanitario, es de vida o muerte y debe ser contestado por las autoridades", señaló el diputado Bernales a Cooperativa.
Este llamado surtió efecto, ya que la ministra de Salud, se reunió junto a los padres de Tomás, para realizar las gestiones pertinentes para recaudar esta cifra de dinero y conseguir el fármaco en Estados Unidos.