En un multitudinario operativo que involucró a 400 efectivos policiales y un helicóptero, se pudo capturar a uno de los narcotraficantes más grandes de la Región del Bío Bío, que dejó una notoria pista que pudo dar con su paradero.
Se trata de Jorge Espinosa Zapata, más conocido como "El Palta", que es sindicado como "heredero" de "El Martillo", otro negociante de la droga del sur de Chile.
Se habla que el patrimonio de Espinosa Zapata, llegaba a los 2 mil millones de pesos. Esta fortuna es producto de la venta de pasta base, tussi, cocaína y marihuana, provenientes desde el norte del país.
Cadem: 89% está a favor de que militares presten apoyo para combatir a bandas de narcotraficantes
Por otro lado, un 78% está de acuerdo con cerrar por completo las fronteras.
Su afición por los autos terminó por arruinarlo
Síguenos en:
Finalmente, el detalle que terminó por delatar al "Palta", fue su afición por los autos de lujo, tales como Lamborghini y Audi, entre los más costosos. Estos automóviles fueron decomisados por la PDI.
Según reporta Radio Bío Bío, esta banda delictual, se dejaba ver por las calles de Concepción con estos autos, de hecho, en más de una oportunidad compitieron en el Autódromo Internacional de Codegua. Esto finalmente dejó un rastro que permitió que lo capturaran.