• 17 JUN DE 2024

"Sin respeto a Dios": indignación generó sesión fotográfica de trans en catedral de La Serena

Las imágenes de la polémica en La Serena | Twitter

Previo a la Semana Santa, la modelo posó junto al Sagrario del principal templo de la región de Coquimbo.

No fue un Domingo de Ramos como todos el que se vivió este 24 de marzo en la Catedral de La Serena. ¿La razón? La misa terminó en medio de serios cuestionamientos de los fieles hacia la figura del arzobispo de la Arquidiócesis, el padre René Rebolledo.

Todo luego que el religioso autorizara la realización de una producción fotográfica de una modelo transgénero, al interior del principal templo de la región de Coquimbo, y nada menos que en el Sagrario, el lugar más sagrado del recinto.

El hecho, que además incluyó una sesión de maquillaje, habría ocurrido el sábado recién pasado, y así se pudo ver a través de imágenes que se difundieron en redes sociales y que generaron el repudio inmediato de los fieles.

La transgénero es cuestión es Rayén Villavicencio, quien fue la protagonista de una serie de panfletos que se entregaron este domingo durante el Domingo de Ramos, generando la sorpresa del arzobispo Rebolledo.


Síguenos en: Google News


Conflicto en la cárcel de Huachalalume, Twitter
Dos reos mueren al interior de la cárcel de La Serena: presos anunciaron huelga de hambre

Los presos acusaron casos de discriminación, apremios y desacato al interior del Complejo Penitenciario Huachalalume.

No sabían el uso 

Todo habría sido llevado a cabo este sábado, ad portas de Semana Santa, y con la representación del Sagrado Corazón de Jesús en el pecho de la modelo Rayén Villavicencio.

"Utilizaron el templo de Dios como set fotográfico, profanando el lugar sagrado, sin ningún respeto a Dios y burlándose de nuestra fe católica", decía uno de los escritos.

En medio de la incómoda situación, el arzobispo aseguró que las dependencias del templo fueron facilitadas sin tener conocimiento del guion que sería empleado en la producción, y de paso aseguró que durante la homilía de Domingo de Ramos se oró por quienes se manifestaron en contra de la modelo transgénero.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones