• 22 MAY DE 2024

Ya le buscan nombre: simpático corpóreo desata la locura en el "Día del Chorito" celebrado en Castro

El corpóreo del evento busca nombre | Twitter

Aprovechando la previa de Semana Santa, los chilotes celebraron al popular molusco de nuestras costas.

Chile es el principal exportador del chorito, un molusco alto en propiedades nutricionales que por estos días está en boga dado el aumento del consumo en Semana Santa.

Para compartir tanto sus recetas como detalles sobre la industria, hoy se realizó en la Plaza de Castro, Chiloé, el "Día del Chorito", donde las familias pudieron disfrutar de una fiesta popular, y recorrer la feria tecnológica con participación de expositores relacionados al rubro.

"Estamos convencidos que es un producto nuestro, nacional, sano, noble, muy nutritivo y que tiene que estar en la mesa de todos los chilenos a lo largo del país", dijo el director ejecutivo de AmiChile, Rodrigo Carrasco.

plano general de palafitos de Chiloé
"Así pagan": critican a Latam por dejar de volar a Chiloé porque le sale muy caro

La isla dejará de recibir vuelos desde este 1 de agosto, porque la empresa dijo que no le sale a cuenta por el precio del combustible.

Durante el "Día del Chorito", los asistentes pudieron aprender más sobre los procesos del mejillón, producto ancestral en Chile, y que tuvo auge de cultivo industrial a mediados de la década de los 60’.


Síguenos en: Google News


Le buscan nombre al "Chorito"

Pero quien sin duda se robó la película en medio de las actividades fue el corpóreo del evento, a quienes muchos ya le buscan nombre en redes sociales.

"Chorizo", "Choro pelúo" o "El Gary", son algunas de las opciones que surgieron durante este sábado en "X".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones