• 27 ABR DE 2024

VIDEO | "¡Son unas ratas!": adulta mayor es asaltada en plena Alameda y nadie hizo nada

Mujeres actúan en pareja para cometer sus asaltos | Captura

En la imagen, difundida en redes sociales, se puede ver como dos mujeres atacan por la espalda a la mujer.

Una indignante situación se registró este viernes en el centro de Santiago, donde una adulta mayor fue "cartereada" por una banda de delincuentes mujeres que siembran el pánico en las inmediaciones de los paseos Ahumada y Estado.

En esta oportunidad las ladronas fueron sorprendidas en plena Alameda (cerca de San Antonio), cuando fueron grabadas por un usuario del transporte público, quien las observaba desde una ventana.

pdi II,
Detuvieron a tres venezolanos y un chileno por secuestro de un hombre en San Miguel

Los sujetos mantuvieron cautivo a un técnico en consolas de videojuegos luego de que no pudiera arreglar un artefacto. Pidieron a la familia dinero por su rescate.

En la imagen se puede ver como una mujer joven, hurguetea la cartera de una adulta mayor, mientras una cómplice camina a corta distancia para tapar los movimientos de quien ejecutaba el robo.

Pese a que la mujer tardó algunos segundos en terminar con su cometido, la víctima, que caminaba acompañada, no se percató del hecho y finalmente perdió parte de sus pertenencias.


Síguenos en: Google News


Críticas a quien grabó la escena

Como era de esperar, el video se llenó de comentarios en redes sociales, condenando el actuar de las delincuentes.

"Son unas ratas", "el que graba no hace nada", "desde que tengo uso de razón que los lanzas actúan así, me muero" y "el que graba es un cómplice porque no advierte a la anciana", fueron algunos de los mensajes en "X".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones