Esta mañana el hijo de Gary Medel, Gary Stevens Medel fue detenido por agredir a su pareja, noticia que de inmediato se posicionó como una de las más comentadas del día, abriendo el debate tanto en la esfera social como política.
El hecho ocurrió en la comuna de Las Condes en un edificio ubicado en la calle El Bergantín, y fue el conserje quien alertó a Carabineros quienes llegaron al lugar y procedieron a arrestar al hijo del futbolista.
Según los primeros antecedentes las agresiones comenzaron tras unas discusión en un restaurante de Santiago, para luego trasladarse al domicilio ubicado en el sector oriente.
URGENTE | Detienen a hijo de Gary Medel por violencia intrafamiliar: víctima acusó golpes de puño
Carabineros acudió a departamento de Las Condes y fiscal decidió formalización del inculpado.
La ley la cumplen todos
Síguenos en: 
A raíz de esto Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género alzó la voz enfatizando que "la Ley la deben cumplir todos".
Además señaló que el Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG) atenderán a todas las mujeres que lo requieran.
"Los entornos juegan un rol importante para la prevención de hechos graves y, en ese sentido, cualquier tercero aunque no sea familiar, como ocurrió en este caso, puede llamar si detecta una situación de riesgo", expresó Antonia Orellana.
Para finalizar, apuntó a la importancia de la decisión que tome la víctima respecto al curso de la investigación "si se continúa o no con el procedimiento jurídico, esa es la voluntad de la víctima como mayor de edad que es. Pero queremos destacar que aquí se está acogiendo el llamado que se ha hecho a que todos tenemos una posición".