• 26 MAY DE 2024

General Yáñez y rectora de la U.CH dan inicio al año académico de Carabineros de Chile

General Yáñez y rectora de la U.CH | Cedida

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, junto a la Rectora de la U. de Chile, Rosa Devés, dieron inicio al año académico 2024 de todas las actividades curriculares en todos los planteles institucionales.

La rectora Devés en su clase magistral valoró el trabajo colaborativo con Carabineros, resaltando cualidades comunes entre ambas instituciones y enviando un mensaje a los uniformados que se encuentran estudiando: "Confiamos plenamente en sus capacidades. Estamos seguros de que podrán enfrentar los desafíos de esta sociedad compleja con imaginación, oficio y sólidos valores. Su labor será fundamental para transformar la vida de las personas y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa"

Además agregó, "Siendo la universidad pública más antigua e importante del país, debemos asumir un rol principal en la promoción del diálogo y los derechos humanos a nivel nacional e internacional, contribuyendo a la creación de plataformas de cooperación que, abocadas a la generación de conocimiento y a la formación de personas, se sumen al esfuerzo de avanzar en derechos y alcanzar la justicia social. Desde ese lugar, concurrimos hoy a públicamente manifestar frente a ustedes nuestro compromiso de colaborar con su trabajo formativo e investigativo, como la universidad que defiende el valor de la educación pública como esencial para el bien común; esa universidad que moviliza el saber pensando en su país. Estamos conscientes de que la relación y colaboración entre las instituciones de la República es fundamental para fortalecer el rol del Estado en la sociedad, así como para la convivencia democrática, y en nuestro caso es parte de nuestro ethos y de nuestra misión".

Estafas por redes sociales, cedida
Un "like" que puede ser peligroso: Carabineros advierte de nuevas estafas por redes sociales

Los delincuentes primero se ganan la confianza con la víctima para luego pedir pagos que se pueden realizar hasta con criptomonedas.

Las declaraciones del General Ricardo Yáñez

En tanto, el General Director Ricardo Yáñez, ahondó en la importancia de la educación y la firma de convenios de colaboración para el proceso de modernización, destacando especialmente el acuerdo firmado en diciembre de 2023 con la casa de Bello, el cual facilita el trabajo conjunto en los ámbitos de la formación, investigación y extensión.


Síguenos en: Google News


Agregó que "Nuestro capital humano es nuestro recurso más valioso y creemos profundamente que la educación es la única forma de profesionalizar la función policial y llevarla a las exigencias que hoy día la sociedad nos demanda (...) Educamos para modernizarnos, pero también para ser mejores personas y servidores públicos".