Se entrega el último gendarme de la "operación apocalipsis"
El suboficial de Gendarmería se encontraba prófugo de la justicia por delitos de corrupción.
El túnel construido era de 8 metros de profundidad por 100 a 200 metros de largo.
Durante esta semana, se hizo público el rumor de la existencia de dos cuerpos al interior de un túnel construido para robar en la empresa de valores Loomis, en su sucursal de San Bernardo.
Sin embargo, este miércoles, la Policía de Investigaciones descartó esto en un operativo de búsqueda, en el túnel que mide 8 metros de profundidad por 100 a 200 metros de largo.
"Finalmente se descartó el hallazgo de cadáveres en el lugar", indicó el por el mismo subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
El mandatario nombró durante la tarde de este miércoles al prefecto Eduardo Cerna como el nuevo mandamás de la Policía de Investigaciones, tras la renuncia y posterior formalización de Sergio Muñoz.
La misma autoridad de la PDI, afirmó que esto "si se constituye el delito de robo frustrado". A raíz de esto, los antecedentes serán entregados al Ministerio Público.
Además agregó que quienes están detrás de esto son "un grupo organizado, que estuvieron trabajando por bastante tiempo acá en el lugar", sentenció.
El suboficial de Gendarmería se encontraba prófugo de la justicia por delitos de corrupción.
Tres personas fueron formalizadas por su participación en el inicio del fuego.
La iniciativa convocó a actores públicos, privados y académicos, con apoyo de la UNAB para empujar el desarrollo sostenible de la Quinta Región