Tal como lee. La Contraloría General de la República abrió un sumario tras recibir denuncias sobre funcionarios que presuntamente utilizaron horas laborales para jugar al reconocido juego de cartas coleccionables ''Magic: The Gathering''.
De acuerdo a las denuncias, reportadas por Interferencia, empleados del organismo público habrían destinado tiempo laboral para participar en partidas del reconocido juego, que tuvo enorme relevancia en nuestro país entre fines de los '90 y principios de los 2000s.
Teniendo en cuenta los antecedentes, se acusa que los funcionarios jugaban todos los días, incluso permitiendo el ingreso a personas externas para ello, armando así una auténtica cofradía de jugadores.
"Ayer fuimos censados y fue un día muy triste": mujer acusa que Censo no la reconoce como madre
Desde el INE, señalaron que uno de los objetivos principales de los censos es la medición de fecundidad, la que no hace diferencia alguna entre hijos biológicos o hijos adoptivos.
Por no dejarlo jugar
Síguenos en:
La situación tomó relevancia cuando un empleado, tras ser transferido de la unidad encargada de analizar las declaraciones de Patrimonio e Intereses del Estado, presentó una denuncia. Según consideró, habría sido excluido por no pertenecer al "club" interno.
El denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva pero se destaca su alto perfil académico, utilizó el Sistema de Integridad para informar a sus superiores sobre lo que él consideró una decisión arbitraria.
A raíz de esto, se solicitó al jefe de la unidad implicada, Gustavo Rivera, que presentara un informe detallado sobre los hechos que podrían tener implicaciones administrativas.
Rivera, quién también juega cartas ''Magic'', defendió la práctica al argumentar que las partidas se llevaban a cabo exclusivamente durante la hora de almuerzo.