• 23 NOV DE 2024

Entre 2 y 8 millones: ¿quién es Moisés Bastardo, el sicario que tenía tarifas diferenciadas para matar en Concepción?

Moisés Bastardo | BBChile

La policía le imputó al menos tres crímenes a sangre fría, donde cumplía encargos de bandas narcos.

Como Moisés Bastardo Bastardo fue identificado el sicario despiadado venezolano, al que se le acusa de diversos asesinatos en la región del Bio bío.

De acuerdo a pesquisas policiales, el sujeto se encargaba de eliminar a quienes caían en las listas negras de bandas narcos.

En estricto rigor, el sanguinario Moisés Bastardo se encargaba del trabajo sucio y "armó una cacería humana durante su paso por el sur", consignó radio Biobío.

Ladrón venezolano se graba con celular robado, redes sociales
¿Primerizo?: venezolano celebra robo de celular haciendo videollamada con su mamá y es descubierto

La víctima de inmediato puso en alarta su esposa quien se encontraba en su computador donde estaba abierto WhatsApp web pudiendo grabar la evidencia.

Tarifa


Síguenos en: Google News


De acuerdo a informaciones de La Tercera, Moisés Bastardo cobraba $2 millones de pesos por eliminar a un delincuente de "rango bajo" .

Cuando se trataba de un cabecilla de una banda rival, el sicario venezolano elevaba su tarifa a $8 millones.

A su haber, según Biobío, "a cuestas carga con al menos dos asesinatos conocidos" en la carpeta de la Fiscalía.

"Una tercera víctima terminó con secuelas de por vida tras ser baleada en la cabeza", agregó el portal, detallando que otras dos víctimas se salvaron por nada de morir.

La Tercera precisó que Moisés Bastardo cayó en una operación de drogas. "No tengo jefe ni patrón", dijo al ser interrogado.

Cárcel

Lo peligroso de Moisés Bastardo también se notó en la cárcel, donde siguió dirigiendo bandas. Así fue cómo mandó a matar a un rival de "Los Corbata" en la discoteca Knockout.

El problema fue que los tres sicarios encomendados se equivocaron de víctima y ultimaron a sangre fría a un joven de 17 años.

Además, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) fabricó de forma casera armas cortopunzantes, que obviamente estuvo a punto de usarlas con otros reos.