La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
La víctima de inmediato puso en alarta su esposa quien se encontraba en su computador donde estaba abierto WhatsApp web pudiendo grabar la evidencia.
Un hecho bastante insólito fue el que protagonizó un delincuente venezolano quien tras robar un celular en el barrio República, conocido popularmente como universitario, no encontró mejor forma de celebrar el delito que grabándose.
El hecho ocurrió cuando la víctima iba en su moto en dirección a su trabajo cuando el antisocial le arrebató su celular. Pero lo sorprendente es que se grabó con el celular recién robado. Todo ocurrió cuando el orgulloso ladrón llamó a su mamá por videollamda para contarle su logro.
Lo que el delincuente venezolano no sospechó fue que la esposa del dueño del celular estaba viendo la videollamada desde su casa, esto porque estaba abierto WhatsApp web en su computador.
El procedimiento se realizó esta mañana
La conversación que el delincente sostuvo con su madre fue clave para saber quien había sido el victimario del chileno que había sufrido el robo.
"Mire como está Chile, celebrando... ¿Cómo está tu madre? Yo estoy bien, gracias a Dios. Esperando lo que Dios quiera. Dios me la bendiga, la quiero mucho, no sé por qué no contesta. Mira cómo está Chile, de festejo, quieren verme morir, pero se van a quedar con las ganas", expresó.
Agregando que "Dios me la bendiga madrecita, la quiero mucho. Estoy acá con un paisano, vea", ya terminando su mensaje a la mujer que le dio la vida, complementó que "este celular lo quité allá, a lo loco".
La situación ocurrió a plena luz del día en el corazón de la comuna de Vitacura. Los ladrones ya fueron detenidos.
Esta mañana el dueño del celular conversó con el matinal Contigo en la mañana, entregando detalles de como fue el robo.
"Antes del metro Toesca hay una salida a la autopista, por tanto se forma un taco. Yo alcancé a ver al que se grabó, él venía por delante. Me quitó el celular y atrás venía el otro. Yo me metí entre los autos y arranqué, nomás", comentó Gustavo, víctima del robo.
Complementado que "llegué al trabajo, le informé a mi señora, y como yo tengo abierto el WhatsApp en el computador de mi casa, ella descargó los videos".
Si bien el hecho se ha popularizado por la inusual reacción del ladrón y por lo violento del delito, Gustavo no tomará acciones legales "como es una cosa material yo tampoco quise hacer denuncia".
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.