• 27 ABR DE 2024

Carolina Tohá sale en defensa de Vallejo tras apuntar a una posible red de corrupción de cuello y corbata

Carolina Tohá- Camila Vallejo | Agencia Uno

Las declaraciones de la vocera de Gobierno se dieron tras la detención del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, por su parte la ministra del Interior señaló que es una preocupación a nivel nacional.

Carolina Tohá, ministra de Interior habló sobre la tesis que planteó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo quien señaló que "se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y cobrata", esto luego que se diera a conocer la prisión preventiva para Sergio Muñoz, exdirector de la PDI.

Las declaraciones de la ministra Vallejo de inmediato se convirtieron en el eje del debate político, siendo duramente criticada por sectores de la oposición.

Al respecto Tohá señaló que "lo que el Gobierno tiene y lo que la ministra Vallejo planteó, es una preocupación que compartimos todos los chilenos y chilenas".

Gabriel Boric, Agencia Uno
"Necesitamos contar con policía robusta y proba": Gabriel Boric tras filtración del exdirector de la PDI

"La gran y amplia mayoría de los policías y las policías de nuestro país son gente honesta y trabajadora", afirmó el Mandatario

Respaldo a Vallejo


Síguenos en: Google News


Siguiendo con su declaración la secretaria de Estado apuntó a la preocupación ciudadana que se ha elevado al conocer los antecedentes que involucra al exdirector de la PDI, Sergio Muñoz

"Al conocer antecedentes de la gravedad que hemos sabido, vinculados en un primer momento al caso llamado audio, ligado al abogado (Luis) Hermosilla, pero que a esta altura se extiende a otros ámbitos, y vemos que incorpora o está en investigación la incorporación de la participación del exdirector de la Policía de Investigaciones, ciertamente, esto provoca una preocupación en la ciudadanía".

En este contexto para Tohá esto "abre interrogantes respecto al alcance que tiene. Ciertamente, esto debe especificarse en la vinculación que tienen estos distintos tipos de acciones reñidas con la ley, que llevaba adelante el abogado Hermosilla".

Carolina Tohá-Sergio Muñoz, Agencia Uno
"Como gobierno nos preocupa": Carolina Tohá se refirió a la formalización de Sergio Muñoz

La ministra del Interior habló desde el excongreso sobre el allanamiento en el domicilio del director general de la PDI en el marco Caso Audios.

Investigación

Respecto a la investigación que se está realizando tanto por el Caso Audios como a Sergio Muñoz, Tohá explicó que 

"La tarea de hacer esa investigación corresponde, efectivamente, a la fiscalía. Ver el alcance que esto tiene, qué otros ámbitos abarca, qué actores están involucrados y qué tipo de delitos hay detrás".

Ya para concluir, la ministra del Interior enfatizó que "esa preocupación, hoy día, las familias las viven en sus casas, lo conversan en sus espacios, y creo que es el mandato que tiene el Estado, de investigar a fondo esto y aclarar todos los delitos que estén involucrados, en torno a estos primeros antecedentes que nos hablan de personas de mucha influencia, con muchos vínculos, involucradas en decisiones relevantes del país, cometiendo acciones que están fuera del marco de la ley".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones