Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua, será formalizado el día martes 09 de abril, en el marco de una investigación que lo apunta como supuesto autor de varios delitos de corrupción.
En concreto, al edil se le imputarían los cargos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y lavado de activos, ilícitos que habría cometido entre 2021 y 2023.
Inicialmente, el fiscal de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins había solicitado que se emitiera una orden de detención, la que terminó siendo denegada por el Juzgado de Garantía.
"No me van a intimidar": alcalde de Rancagua sufre por segunda vez el sospechoso robo de su vehículo
Curiosamente, delincuentes otra vez le abrieron el maletero y le sustrajeron objetos que contenían información valiosa y confidencial del jefe comunal.
No obstante, el persecutor pidió fijar una audiencia de formalización de manera urgente producto de "la gravedad de los hechos de corrupción investigados, los montos asociados a las eventuales defraudaciones, número de delitos y las penas de crimen asignadas a estos".
Síguenos en:
En la instancia también serán imputados los empresarios Javier Cornejo, Diego Barba, Carlos Rodríguez Cajas y Daniel Salazar, por soborno, malversación de caudales públicos, fraude al Fisco, lavado de activos y falsificación de instrumento público y privado.
Habría sido Barba el que, según los antecedentes, pagó el vehículo personal del edil rancagüino en el año 2021, auto que solía pertenecer a Raúl Torrealba, exalcalde de La Reina.
Según las declaraciones de algunos empresarios, se reconoce el pago de fiestas para el jefe comunal en cabarets, y también el financiamiento a su campaña con dinero en efectivo, a cambio de contratos futuros con el municipio.