• 18 MAY DE 2024

"Volaron charchazos y patadas": caótica llegada de Sergio Muñoz a su formalización

Sergio Muñoz | Captura de Chilevisión

Reporteros terminaron golpeados por escoltas del ex director de la PDI.

Una caótica llegada tuvo el ex director general de la PDI, Sergio Muñoz, al Centro de Justicia, donde en minutos será formalizado.

El reportero de "Contigo en la mañana", Luis Ugalde, reportó que "volaron charchazos y patadas" por parte de escoltas del ex policía.

"Fueron bien violentos, pusieron muchos golpes de antebrazo. Nunca en 30 años vimos algo así", agregó el notero, mientras se cuestionaban por qué el hombre de la polémica entró por la puerta principal del lugar.

Escoltas


Síguenos en: Google News


Además, la prensa se cuestionó qué calidad tenían estos escoltas de Sergio Muñoz, ya que no se comprobó que tuvieran rango de PDI, sobre todo, porque el inculpado ya no pertenece a sus filas.

Andrés Chadwick-Luis Hermosilla, Agencia Uno
Andrés Chadwick fue destinatario de la información filtrada por Sergio Muñoz

Mientras que el círculo cercano del exministro enfatizó que "no lo conoce mayormente" y que solo coincidieron en algunas actividades.

Cabe recordar que La Fiscalía Metropolitana Oriente acusa a Sergio Muñoz por el delito de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e infracción al artículo 246 del Código Penal.

Esto es filtración de antecedentes de causas reservadas.

La entidad persecutora fundamentó la acción tras las pericias realizadas al celular del abogado Luis Hermosilla en el marco de la indagatoria por presunto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con el fin de obtener información privilegia en favor del empresario Daniel Sauer.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones