• 12 JUN DE 2024

Andrés Chadwick fue destinatario de la información filtrada por Sergio Muñoz

Andrés Chadwick-Luis Hermosilla | Agencia Uno

Mientras que el círculo cercano del exministro enfatizó que "no lo conoce mayormente" y que solo coincidieron en algunas actividades.

Esta mañana se conocieron más antecedentes por la filtración de información realizada por el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, el que será formalizado el día de mañana.

Recordemos que Muñoz tendrá que declarar ante la justicia por entregar antecedentes a Luis Hermosilla, que eran de caracter secreto por el Caso Audio.

Según información de Ciper serían 12 las filtraciones que el exdirector compartió con Hermosilla, a esto se suma que tras 13 días de asumir como director de la PDI, Sergio Muñoz le entregó importantes datos sobre las causas que involucraban al abogado.

Gabriel Boric y Sergio Muñoz, Redes sociales
"Los antecedentes son impactantes y dolorosos": Presidente Boric se refiere la renuncia de Sergio Muñoz de la PDI

El mandatario, además, estuvo acompañado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sobre quien también pesan graves acusaciones y que ha sido apuntado tras la renuncia de Muñoz.

Caso Dominga


Síguenos en: Google News


Entre la información filtrada se encuentra el Caso Dominga, lo que quedó en evidencia con los mensajes entre Muñoz y Hermosilla donde se habría filtrado datos sobre la compraventa.

Este dato es muy importante ya que en 2021, el fallecido expresidente Sebastián Piñera designó a Sergio Muñoz como el director general de la PDI, tras la salida de Héctor Espinosa el que fue acusado por delitos de malversación de causales públicos y lavado de activos.

Fue este mismo año, meses más tarde de ser nombrado que el abogado recibió información por parte de Muñoz.

Sergio Muñoz, Agencia Uno
¿Quién es Sergio Muñoz Yáñez? el director general de la PDI involucrado en Caso Audios

Muñoz asumió el cargo el 19 de junio de 2021 y fue designado por el expresidente Sebastián Piñera.

Información a Chadwick

Según información entregada por La Seguda, el 25 de octubre la información fue reenviada a Andrés Chadwick, ex ministro y primo de Sebastián Piñera.

Ahora bien, el círculo cercano a Andrés Chadwick enfatizó que "no lo conoce mayormente" y que solo coincidieron en algunas actividades.

El controversial mensaje de Hermosilla hacia el exministro se centró que había una indicación "que tiene por fin la incautación voluntaria de antecedentes documentales".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones