Pancho Puelma lo predijo: carné de guagua de Iquique dice que ya es ingeniera
El error de la cédula emitida por el Registro Civil se hizo viral y trajo el recuerdo del melenudo.
La organización dará a conocer el XXII informe Anual de los DD.HH. de la Diversidad Sexual y Género en Chile y para ello recordó polémico spot de 2012.
Esta semana el Movilh lanzará el XXII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y Género en Chile, y las noticias están lejos de ser alentadoras.
Todo porque este último año se registró el número más alto de la historia respecto a denuncias y casos por discriminación contra los derechos LGBTIQ+.
Y antes de entregar las cifras, el Movilh aprovechó sus redes sociales para traer a la memoria un antiguo video de 2012, el que buscaba hacer campaña contra la homofobia, la que contrariamente a lo que se pudiera pensar, con el paso de los años parece multiplicarse.
"Con este video apelamos a la no discriminación en las familias, en el contexto de unas de las tantas marchas a las que hemos convocado", publicaron desde el Movilh.
El sujeto fue identificado como Claudio Horning, y pertenece a un grupo denominado Amancay Medicina en la región de Coquimbo.
En la escena aparece un joven homosexual al interior de un camarín, donde dos jóvenes lo intentan expulsar del sector de duchas.
"Voh no te vas a duchar con nosotros... ni cagando", lanza uno de los personajes, mientras que su compañero agrega "no puedes, porque erí maraco".
Video del recuerdo.
— Movilh Chile (@Movilh) March 19, 2024
Con este video apelamos a la no discriminación en las familias, en el contexto de unas de las tantas marchas a las que hemos convocado. pic.twitter.com/Vr5ojFgLmU
"¿Por qué me dices maraco?", pregunta el aludido, mientras comienzan a aparecer sus familiares consultando "¿Por qué le dices maraco?".
En 2012 la campaña fue catalogada como "fuerte, pero va al grano".
El error de la cédula emitida por el Registro Civil se hizo viral y trajo el recuerdo del melenudo.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
La denuncia la realizó un médico del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.