Viralizan serpiente en pleno centro de Valparaíso: ¿es peligrosa o mortal?
Diferentes registros de redes sociales mostraron al reptil de gran tamaño.
El sujeto fue identificado como Claudio Horning, y pertenece a un grupo denominado Amancay Medicina en la región de Coquimbo.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció a un sujeto, identificado como Claudio Horning "por promover las terapias reparativas de las orientaciones sexuales, lo cual además de homofóbico es ilegal".
"Actúa en representación de un grupo denominado Amancay Medicina, trabaja en La Serena y Coquimbo. Según él, su grupo realiza terapias, yoga, biodanza, talleres de psicología, charlas y círculos, lo cual promociona en sus redes sociales", comentó Rolando Jiménez, l dirigente del Movilh.
En la misma línea agregó que "en enero pasado este sujeto publicó en redes sociales un video donde afirma que la homosexualidad se produce por la falta de cariño paterno o materno y que se puede curar mediante terapias, por lo que invitó a un taller que desconocemos si se realizó o no".
Gravísimo. Un sujeto, Claudio Horning, ofrece terapias reparativas de la homosexualidad en Coquimbo y La Serena. Es un acto ilegal y homofóbico. / Solicitamos por favor la intervención inmediata del @ministeriosalud y de la ministra @ximenaguilera https://t.co/S6w9B6wPfL pic.twitter.com/TsifKBd4PE
— Movilh Chile (@Movilh) February 16, 2024
Luego agreó que "en primer lugar, llamamos a las personas a no atenderse con este sujeto, ni acceder a ningún servicio ofrecido por Claudio Horning y su grupo Amancay Medicina, pues constituyen un peligro para la integridad física y psicológica. Invitamos a quienes ceden espacios físicos a este sujeto para que realice sus talleres, a que dejen de hacerlo. Dar espacios, es ser cómplices de abusos".
Desde el organismo afirman que se trata de una medida tan tardía, como contradictoria".
Finalmente Jiménez dijo que "hemos pedido al Ministerio de Salud que intervenga, investigando el quehacer de Claudio Horning y su grupo y adoptando medidas para prohibir su funcionamiento por prácticas ilegales".
Diferentes registros de redes sociales mostraron al reptil de gran tamaño.
La producción agrícola de esta región se ha reconvertido en los últimos años a especies frutales más rentables.
La víctima intentó defenderse de un robo y le dieron muerte en calle Las Gaviotas.