• 30 ABR DE 2024

Nueva víctima: chilenos bombardean el Instagram de la BBC con recetas por el supuesto comunicado sobre la realeza

BBC de Reino Unido | Alamy Stock

Los cibernautas criollos estaban atentos a una sabrosa información de la cadena británica sobre la familia real. Como nunca apareció, atacaron tal como lo hicieron con Adam Levine.

El comentar recetas de cocina chilenas de manera masiva en los Instagram de alguna celebridad o institución que cause animdaversión entre los chilenos, ya se convirtió en una tradición.

Todo comenzó con la indignación nacional con Adam Levine, vocalista de Maroon 5 que se refirió en malos términos al Festival de Viña tras presentarse en la Quinta Vergara en 2020.

A partir de ahí, se convirtió en la forma favorita de los chilenos de reclamar por algo: así lo han hecho con el Museo Británico por la polémica del moai robado, o con la Academia, tras la derrota de la Memoria Infinita en los Oscars.

La memoria infinita
Chilenos se burlaron en Instagram de la Academia porque "La memoria infinita" perdió el Oscar

En la categoría mejor documental se impuso "20 días en Maripúl", pese a que la cinta chilena era la favorita.

Durante las últimas horas, nuevamente se registró un bombardeo de recetas chilenas, esta vez en la cuenta de Instagram de la cadena británica de noticias BBC, a propósito de una supuesta información que surgiría sobre la familia real.


Síguenos en: Google News


Y es que todo internet estuvo especulando sobre el paradero de la princesa de Gales, Kate Middleton, e incluso sobre el estado de salud del rey Carlos III, a quien recientemente se le diagnosticó un cáncer.

La información que circulaba por redes sociales aseguraba que este lunes, la cadena entregaría una información sumamente relevante para la realeza británica, lo que hizo crecer las expectativas de los cibernautas.

Una vez que pasaron las horas y no apareció el famoso comunicado, y luego de que también se aclararan las situaciones de Kate y Carlos, surgió el trolleo chileno.

Recetas de humitas, tipos de merengue, brazo de reina, panqueques, y preguntas sobre el moai chileno fueron los comentarios más tipicos entre los más de 200 que recibió la última publicación de la BBC.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones