• 15 JUN DE 2024

¿Censura al género urbano? Diputadas evangélicas buscan prohibir la "promoción de la narcocultura" en la música

Exponentes del género urbano | Redes sociales

El polémico proyecto de ley busca terminar con la promoción a la narcocultura, ya sea en canales de difusión o shows en vivo, llegando incluso a sancionar con cárcel.

El género urbano nacional constantemente está dando que hablar. Sin embargo, y pese a su enorme influencia, no siempre es por algo positivo.

En este sentido, recientemente las diputadas Sara Concha y Francesca Muñoz, militantes del Partido Social Cristiano, anunciaron un proyecto de ley que les afectaría directamente. 

Y es que las congresistas buscan ir en contra de ''la promoción de la cultura del narcotráfico, la explotación sexual y la pornografía infantil a fin de proteger a la ciudadanía y en especial a niños, niñas y adolescentes''. 

Elecciones municipales , Agencia Uno
Gobierno da luz verde a solicitud del Servel para que las elecciones municipales se realicen en dos días

La medida busca garantizar el tiempo suficiente para emitir los votos y evitar aglomeraciones.

Sancionar con cárcel


Síguenos en: Google News


En este sentido, la no menos curiosa iniciativa busca terminar con la promoción a la narcocultura, ya sea en canales de difusión o shows en vivo, llegando incluso a sancionar con cárcel.  

Teniendo en cuenta ese punto, quienes promuevan dichas piezas musicales, podrían ser sancionados a presidio menor en su grado máximo. Es decir, una pena que va desde los tres años y un día a cinco años.  

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones