• 15 JUN DE 2024

¡Aún estás a tiempo!: conoce cuando vence el plazo para inscribirte en la PAES

PAES | Agencia Uno

La prueba se rendirá en tres jornadas correspondientes al 17,18 y 19 de junio y los resultados se pueden utilizar en las postulaciones de 2025 y 2026.

Mañana 19 de marzo termina el plazo para inscribirse en la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior) la que se realizará durante el mes de junio y corresponderá al proceso de admisión 2025.

El 6 de marzo comenzó el plazo para inscribirse y rendir la PAES este invierno, instancia que cuenta con 50 mil cupos y la que será redndida en 45 sedes a nivel país.

Hay que tener en cuenta que la prueba se rendirá en tres jornadas, correspondientes al 17,18 y 19 de junio.Los resultados se pueden utilizar en las postulaciones de 2025 y 2026.

PAES,
Ranking PAES: conoce los 100 establecimientos educacionales que obtuvieron los puntajes más altos

En el listado se destacan dos colegios municipales, uno ubicado en la comuna de Ñuñoa, mientras que el segundo en la ciudad de Temuco.

Lo que debes saber de la PAES


Síguenos en: Google News


Esa prueba que se realizará en junio, está dirigida a estudiantes que hayan egresado de la enseñanza media el 2023 o en años anteriores a este.

Ahora bien, el estudiante debe contar con la licencia y/o certificado anual de curso de egreso o el reconocimiento de estudios realizados en el extranjero, si así el caso lo amerita.

Los alumnos que rendirán la PAES, podrán inscribir las pruebas que estimen convenientes para la carrera de interés que tenga.

PAES, Agencia Uno
¿Te inscribiste?: Conoce las fechas y cuánto debes pagar para rendir la PAES 2024

El plazo de inscripción vence el próximo martes 19 de marzo a las 13:00 horas, esto siempre y cuando no se agoten los cupos antes de esa fecha.

Inscripción

Las inscripciones se podrán realizar hasta este martes 19 de marzo hasta las 13:00 horas en el sitio web del Ministerio de Educación y también en la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre.

El valor de la prueba dependerá del número que quieras rendir, por ende, si rindes una prueba el pago será de $13.3350, dos costarán $28.100 y tres o más tendrás que cancelar $40.850.

En el caso de las pruebas Competencia Matemática 1(M1) y Competencia Matemática 2 (M2), para tener este beneficio debes seleccionar ambas pruebas durante el proceso.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones