• 19 JUN DE 2024

Ranking PAES: conoce los 100 establecimientos educacionales que obtuvieron los puntajes más altos

PAES |

En el listado se destacan dos colegios municipales, uno ubicado en la comuna de Ñuñoa, mientras que el segundo en la ciudad de Temuco.

El día de ayer se conocieron los puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la que rindieron más de 280 mil estudiantes del país.

A raíz de esto, se elaboró un ranking de colegios en Chile con los mejores puntajes. En base a esta información 97 de los 100 mejores establecimientos particulares, son pagados y solo dos del total son municipales y uno es particular subvencionado.

Según información que entregó El Mercurio, el establecimiento educacional que lideró el ranking 2024 de puntajes de la Prueba Acceso a la Educación Superior (PAES), es el Cambridge College, ubicado en la comuna de Providencia.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1540305,
Habrá nuevas temáticas: estas son las preguntas que tendrá el Censo 2024

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció que la encuesta tendrá un total de 50 preguntas distribuidas en cuatro módulos.

Mejor puntaje

Cambridge College, obtuvo un promedio de 879,3 puntos y respecto al año anterior subió 18 posiciones, de 829,5 escaló a 879,3. Ahora bien, este establecimiento no es el único que sacó un destacado promedio, ya que se suman 60 recintos que son de la misma zona.

Respecto a otras regiones, quienes lideran este listado son Bío Bío con 9 establecimientos, seguida de Valparaíso con 6 recintos educacionales.

Pero esto no es todo, ya que entre los 100 establecimientos más destacados en los resultados de la PAES, se encuentran dos colegios municipales. Se trata del Liceo Augusto D'Halmar, ubicado en Ñuñoa, el que obtuvo 827,1 puntos, quedándose en el puesto 21.

A_UNO_1533204,
Nicolás Cataldo tras resultado de la PAES: "Las brechas de educación vienen desde antes"

"No es a la prueba a la que hay que solicitarse que resuelva las brechas, ni tampoco que nos entregue información respecto a la calidad de la información", aclaró el ministro de Educación.

Al recinto de Ñuñoa, se suma uno ubicado en la región de La Araucanía, hablamos del Liceo Bicentenario de Temuco, el que obtuvo 798,3, posicionándose en el puesto 60 del listado.

Por último, se destaca el Liceo San Pedro Poveda de Maipú, el único establecimiento subvencionado, quien obtuvo un promedio de 786,1 puntos, posicionándose en el puesto 80 del listado.

Desayuno presidencial

Hay que recordar que el tradicional desayuno que realiza el Presidente de la República con los alumnos que obtuvieron los mejores puntajes en la PAES, se celebró ayer, en el Palacio de La Moneda.

Hasta la instancia llegó el ministro Nicolás Cataldo, quien compartió con los alumnos, sacándose fotos y conversando sobre el futuro que tienen ahora, que entrarán a una carrera universitaria.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones