• 28 ABR DE 2024

Caso Michelle Silva: Fiscalía admite que no puede reconocer agresión sexual en la joven asesinada en San Felipe

Michelle Silva | Instagram

El autor confeso del crimen, Claudio Figueroa Figueroa declaró que asfixió con un cordón tras molestarse por un supuesto robo de su billetera, sin mencionar agresión sexual.

El caso de Michelle Silva está lejos de aclararse, esto porque la Fiscalía admitió que existen dificultades para verificar si hubo o no agresiones sexuales tras la muerte de la joven de 20 años.

Recordemos que Silva fue vista por última vez el 6 de enero pasado y luego de 36 días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 17 del río Aconcagua, a la altura de la comuna de Panquehue.

La investigación se trabaja como un femicidio y podría incorportar los delitos de connotación sexual. En este punto es donde la Fiscalía tiene problemas para reconocer si hubo o no abuso sexual, así lo expuso la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

Michelle Sila junto a su mamá, redes sociales
"Lo tienen más que protegido": con duros descargos madre de Michelle Silva pide cadena perpetua para el asesino de su hija

"Decepcionada de las reglas de este país para los pobres, decepcionada de las leyes que protegen más al agresor", expresó Claudia Gutiérrez.

Autor del crimen


Síguenos en: Google News


Quien se delcaró confeso del asesinato de Michelle Silva, es Claudio Figueroa Figueroa quien declaró que asfixió con un cordón tras molestarse por un supuesto robo de su billetera, responsabilizando a la joven de 20 años.

Por su aprte, la familia de Michelle no comparte la versión de Figueroa, esto porque Claudia Gutiérrez madre de la víctima cuestiona duramente el testimonio del victimario y apunta a que si hubo intención de agresión sexual contra su hija.

Hasta el momento la Defensoría Penal Pública no ha hablado del caso y Claudio Figueroa sigue en prisión preventiva.

Por último, el Servicio Médico Legal confirmó que el informe forense de la autopsia de Michelle ya fue remitido al Ministerio Público.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones