• 20 MAY DE 2024

¿Quién es Tamara Morales? La cónsul de Chile en Japón que ha sido criticada por su vestimenta

Stephanie Vaquer y Tamara Morales | Redes Sociales

La Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera emitió un comunicado público respecto al asunto.

El martes, Stephanie Vaquer, quien es representante del Consejo Mundial de Lucha Libre y posee múltiples campeonatos, realizó una visita a la embajada de Chile en Japón, donde se reunió con la autoridad, Tamara Morales.

No obstante, Tamara Morales fue objeto de críticas por su vestimenta durante la visita. Durante el encuentro informal, la representante chilena acompañó a la deportista, momento en el que se tomó una fotografía que se compartió en redes sociales.

Esto provocó una oleada de comentarios críticos por parte de algunos usuarios en redes, quienes opinaron que la cónsul lucía "demasiado informal" y proyectaba "una imagen negativa".

Cónsul , Redes Sociales
"Una mala imagen de Chile": oposición cuestiona vestimenta de la consúl de Chile en Tokio

Tras hacerse pública una fotografía, parlamentarios criticaron la ropa de la autoridad chilena en el extranjero.


Síguenos en: Google News


¿Quién es Tamara Morales?

Tamara Morales es administradora pública de profesión y se graduó de la Universidad de Valparaíso, donde estudió entre los años 2010 y 2016.

De acuerdo con la información proporcionada en su perfil de LinkedIn, Morales muestra interés en temas como la identidad, el intercambio intercultural, las migraciones, la literatura, el folclore y la danza. Además, ha finalizado tres diplomados vinculados con las relaciones internacionales.

Ha completado un diplomado en asuntos exteriores en la Universidad de Chile, otro en migración en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y un tercero en culturas asiáticas en la Universidad Católica.

Inició su trayectoria laboral en el Ministerio de Relaciones Exteriores en 2020 como analista consular, y en enero de 2022 fue promovida a la posición de asesora consular.

Posteriormente, ocupó el puesto de jefa de gabinete de Asuntos Culturales hasta que fue designada como cónsul en febrero de 2023.

La polémica en la que se vio en vuelta

Las redes sociales fueron el escenario de un intenso debate generado por una fotografía que muestra a Tamara Morales, cónsul chilena en Tokio, Japón, recibiendo la visita de la reconocida luchadora profesional Stephanie Vaquer.

Vaquer, una chilena que reside en México desde hace varios años y ha logrado el éxito en la principal empresa de lucha libre de ese país, CMLL y alcanzó un hito histórico al obtener un triple campeonato, convirtiéndose en la primera mujer latina en ganar un título en NJPW, la empresa líder en esa disciplina en Japón.

En lugar de resaltar los logros de la atleta nacional, quien es una estrella en dos de las mayores empresas de lucha a nivel mundial, en las redes sociales, algunos usuarios comenzaron a criticar el atuendo de la cónsul.

Respaldo a Tamara Morales de diplomáticos y Cancillería

La Cancillería emitió un comunicado respecto al caso de Morales, describiéndola como "una destacada diplomática de carrera" y afirmó que Morales cumplió con todos los requisitos establecidos para su cargo, además condenó los insultos y comentarios sobre su apariencia y vestimenta.

La Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera (ADICA) expresó su respaldo a Morales, lamentando los comentarios realizados en las redes sociales y enfatizando que las críticas basadas en la apariencia física no son apropiadas. En el comunicado se destacan los logros de Tamara en su trayectoria diplomática y se explican las razones que la hicieron idónea para el cargo que actualmente desempeña.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones