• 28 ABR DE 2024

"Una mala imagen de Chile": oposición cuestiona vestimenta de la consúl de Chile en Tokio

Cónsul | Redes Sociales

Tras hacerse pública una fotografía, parlamentarios criticaron la ropa de la autoridad chilena en el extranjero.

Hoy, algunos exponentes de la oposición, cuestionaron duramente a la cónsul de Chile en Tokio, Tamara Morales, ya que la acusaron de "informalidad", tras la visita de la representante del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Stephanie Vaquer.

Tras hacerse público un registro donde se logra apreciar la vestimenta de la autoridad chilena en Japón, la diputada Catalina del Real, fue la primera en pronunciarse al respecto. "Se habría esperado de una cónsul mayor formalidad en estas instancias".

Además agregó, "por respeto también a la deportista y quienes participaron de esta instancia. Este gobierno nos tiene acostumbrados a dar una mala imagen de Chile internacionalmente. Lamentablemente es otro papelón que se suma a lo que ha ocurrido en la embajada de España y Reino Unido".

Rincón
Rincón criticó lenguaje utilizado en Cancillería: "No estamos hablando de una reunión con amigos después de una pichanga"

La parlamentaria se refirió a la gran polémica política que generó el audio filtrado de una reunión de la Cancillería, liderada por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

Otros diputados comentaron esta polémica


Síguenos en: Google News


Otro integrante de la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara, el diputado Stephan Schubert, también se refirió a la ropa de Morales. "Desde que llegaron al poder se han preocupado en destruir las instituciones".

"En la práctica lo que han hecho es perjudicar las relaciones internacionales, relaciones que han costado años construir y con su desfachatez, con sus faltas de respeto y con sus faltas de educación, han mermado nuestra posición en el extranjero... Ya basta de conductas infantiles que lo único que hacen es dificultar nuestras relaciones internacionales y diplomáticas", añadió el parlamentario.

Cancillería respaldó a la cónsul

Desde Cancillería, tuvieron palabras defendiendo a Tamara Morales, destacando su carrera diplomática en el extranjero, calificándola como "impecable".

"Ella es evaluada por su trabajo, el que ha realizado de gran manera. Rechazamos insultos y calificaciones sobre su gestión relacionadas a su apariencia y vestimenta", concluyeron.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones