• 26 MAY DE 2024

Para inspirar a las futuras generaciones, KidZania se la juega por las mentorías

Kidzania | Cedida

Este 2024, el famoso parque de Edu-Entretención de la Región Metropolitana ha definido como meta, ser un punto de encuentro e inspiración para los niños. Todo el año, se desarrollarán mentorías con reconocidas personalidades, que buscarán contar sus historias a niños y niñas para impulsar un mejor futuro.

El parque KidZania este año tiene una misión. Buscará convertirse en la capital de la inspiración infantil, poniendo grandes esfuerzos este 2024 en reforzar sus iniciativas para la educación temprana de miles de niños.

La primera actividad del año fue "Mujeres Bacanes": una invitación para que niños y niñas conocieran a líderes en distintos campos, que históricamente han estado marcados por las barreras de género.

Los menores pudieron interactuar con todas las invitadas en las instalaciones del parque. Mecánicas, Bomberas, Ingenieras del mundo eléctrico, pilotos de avión y carpinteras, fueron parte de la iniciativa y activamente contaron su experiencia de liderazgo y lucha por la equidad.

Fueron 12 las profesionales que compartieron su experiencia rompiendo estereotipos de género en su campo laboral.

"Algunos de los niños no sabían que las mujeres pueden ser pilotos. La aviación no es muy cercana a todas las personas, así que feliz de poder compartir con ellos la evolución de la industria. Es una profesión en la que todos se pueden desarrollar, y en que ser mujer no es una limitación, sólo deben atreverse a hacerlo", contó Carmen Gloria López, piloto de JetSMART y una de las invitadas de la jornada.


Síguenos en: Google News


Historias llamativas

Durante toda una jornada, el parque se llenó de historias llamativas. Por ejemplo, la de Cristina Catalán, fundadora de AMC Performance Garage, una empresa que nació luego de que renunciara a su carrera administrativa para perseguir su interés por la mecánica automotriz.

"Pasé por un proceso de sacarme el traje, el tacón, de verme distinta y sentirme distinta. Lo más fuerte fue derribar mis prejuicios. Hoy en día me siento contenta. Le podría decir a todas las mujeres que se quieren dedicar a la mecánica automotriz, que se atrevan, que no les tengan miedo a sus sueños", destacó la experta.

a_uno_1347401-1.jpg, Agencia Uno
Amago de incendio en Kidzania obligó evacuación de todos los asistentes

De forma preliminar, el fuego se inició en un sauna, afectando a un gimnasio y provocó daños menores sin lesionados.

Una experiencia motivadora

A través de los distintos escenarios de KidZania, las líderes motivaron a los niños y niñas a participar en juegos de rol. Esta actividad estimula el aprendizaje infantil a través de la experiencia y los incentiva a desarrollar su interés por la profesión de su preferencia.