• 26 MAY DE 2024

Sorpresivo operativo policial en toma "de los haitianos" en Maipú: 74 migrantes fueron trasladados a cuartel de la PDI

Toma se ubica en Pajaritos con camino Melipilla | Agencia Uno

El lugar intervenido la madrugada de este miércoles es el mismo donde fue encontrado el cuerpo del ex militar venezolano Ronald Ojeda.

Preocupación existe en Maipú luego de los reiterados hechos de delincuencia que se han vivido en la comuna, y así lo manifestó su alcalde, Tomás Vodanovic, quien solicitó al Gobierno intervención militar para ir en ayuda de los atemorizados vecinos del sector poniente de la región Metropolitana.

Y uno de los focos que mantiene alerta a las autoridades, es la denominada toma "de los haitianos", ubicada en la intersección de camino Melipilla y Pajaritos, y donde hace un par de semanas apareció el cuerpo del ex militar venezolano Ronald Ojeda.

Presencia del Estado

En busca de poner control en la zona, la madrugada de este miércoles se realizó un operativo policial, en el cual participaron funcionarios municipales y Carabineros, lo que trajo como resultado dos detenidos y 74 personas conducidas.

Tomás Vodanovic pidió militares para las calles, Agencia Uno
"Y que los milicos se devuelvan al cuartel...": alcalde de Maipú revive antigua campaña de Gabriel Boric

Tomás Vodanovic solicitó al Gobierno pedir apoyo militar para intentar controlar la delincuencia desatada en la región Metropolitana.


Síguenos en: Google News


"Hemos estado trabajando principalmente en consolidar medidas de control y fiscalización, hacer sentir la presencia del Estado, además generar condiciones de investigación y en tercer lugar medidas de mitigación y control en aquellos lugares que resulten relevantes", comentó la delegada presidencial, Constanza Martínez.

Revisión de antecedentes migratorios

Cabe señalar que el operativo se centró en el desarrollo de fiscalizaciones migratorias a quienes viven en el lugar, lo que dejó un saldo de 74 personas conducidas a la Brigada Contra el Crimen, es decir, revisar si mantienen la totalidad de la documentación o presentan algún tipo de expulsión del país que se encuentra en trámite.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones