• 30 MAY DE 2024

"Y que los milicos se devuelvan al cuartel...": alcalde de Maipú revive antigua campaña de Gabriel Boric

Tomás Vodanovic pidió militares para las calles | Agencia Uno

Tomás Vodanovic solicitó al Gobierno pedir apoyo militar para intentar controlar la delincuencia desatada en la región Metropolitana.

"Vota Gabriel, vota Gabriel, y que los milicos se devuelvan al cuartel". Así decía uno de los jingles que la campaña de Gabriel Boric presentó durante la franja política previa a las elecciones presidenciales de 2021.

Y a más de dos años del hit, la pegajosa canción volvió a sonar, esta vez en redes sociales.

Todo luego que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitara al Gobierno de Gabriel Boric, apoyo militar para contener la delincuencia desatada en distintas comunas y barrios de la región Metropolitana.

Gabriel Boric, Agencia Uno
Gabriel Boric hace un llamado a buscar acuerdos: "No hay espacio para promesas vacías"

El Mandatario aseguró que es de vital importancia seguir en el camino de concretar ideas para ayudar a la sociedad chilena.

"Un llamado al Gobierno a poder utilizar todas las herramientas que el Estado tiene a disposición para trabajar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, entre ellas, contar con el apoyo militar para ciertas funciones en la comuna y particularmente el resguardo de infraestructura y zonas críticas, en coordinación con Carabineros", manifestó el edil.


Síguenos en: Google News


Las palabras de Vodanovic generaron una ola de reacciones, a favor y en contra, y al mismo tiempo hizo recordar el "vota Gabriel, vota Gabriel", que en su momento entonaron distintos artistas como Sigrid Alegría, Pablo Schwartz, el "Guatón de la Fruta", Ximena Rivas, entre otros.

"Envejeció mal", "y en la que terminamos" y "como nos vendieron la pomá", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones