• 26 MAY DE 2024

Partido Comunista no participará del minuto de silencio por Sebasián Piñera: "No corresponde seguir homenajeándolo"

Sebastián Piñera | Agencia Uno

Daniel Núñez, senador del PC señaló que ya se realizó un funeral de Estado y otras ceremonias tras el fallecimiento de Piñera y que no corresponde seguir con esos actos.

Los homenajes al fallecido expresidente Sebastián Piñera no han estado fuera de la polémica, esto porque muchos han apuntado a un "blanqueamiento" de la imagen del empresario.

Y en este contexto el Partido Comunista decidió no participar en el homenaje que la Cámara Alta le rendirá al exmandatario quien murió en el Lago Ranco luego que su helicópetero capotara.

Esto fue anunciado por el senador Daniel Núñez quien señaló que ya se realizó un funeral de Estado y otras ceremonias tras el fallecimiento de Piñera, argumentando la decisión.

Sebastián Piñera, Agencia Uno
Revelan testimonios de los sobrevivientes del accidente que terminó con la vida de Sebastián Piñera

Además Ricardo González, bombero y buzo quien rescató el cuerpo de Sebastián Piñera, donde detalló como fueron los trabajos y el momento del rescate.

No corresponde


Síguenos en: Google News


Siguiendo con su argumentación y defensa Núñez enfatizó que no corresponde seguir homenajeando a un exjefe de Estado que durante su mandato hubo muchas dudas y desacuerdos en temas de Derechos Humanos.

"Nosotros no vamos a participar en el homenaje de hoy porque creemos que hay materias muy sensibles del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, en las cuales él quedo en deuda con el país",expresó el parlamentario.

Además apuntó que son temas "dolorosos" y que "están presentes hasta el dia de hoy, es cosa de hablar con los jóvenes, las jóvenes que fueron mutilados en sus ojos", complementó.

Tomás Vodanovic pidió militares para las calles, Agencia Uno
"Y que los milicos se devuelvan al cuartel...": alcalde de Maipú revive antigua campaña de Gabriel Boric

Tomás Vodanovic solicitó al Gobierno pedir apoyo militar para intentar controlar la delincuencia desatada en la región Metropolitana.

No hubo autocrítica

En esta línea recalcó que "con los familiares de aquellas personas que fueron asesinadas por acción policial o militar en el marco de las protestas del estallido social".

Ya para cerrar su defensa y la del PC por no asistir al homenaje que se realizará en la Cámara Alta sentenció que "esos hechos, que lamentablemente no ha habido autocrítica parte de la derecha, nos imposibilitan ser parte de una ceremonia de reconocimiento como la que se va a hacer hoy día en el Senado", puntualizó Daniel Núñez, senador PC.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones