• 29 MAY DE 2024

"El equipo está funcionando mal": UDI exige cambio de gabinete en Gobierno de Gabriel Boric

Ximena Aguilera, Camila Vallejo y Luis Cordero | Agencia Uno

"Puede ser una buena oportunidad pensar en hacer los ajustes necesarios de cara a este segundo tiempo, cuando en el primer tiempo no se ha jugado bien este partido", aseveró el senador Javier Macaya.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, sugirió implementar un cambio de gabinete en el Gobierno de Gabriel Boric, aseverando que "el equipo está funcionando mal".

En conversación con Radio Cooperativa, el senador de la UDI expresó que "cuando es la oposición la que pide los cambios de gabinete, generalmente no es escuchada, pero hay que reconocer que el equipo está funcionando mal".

En ese sentido, Javier Macaya hizo una referencia al fútbol, comentando que cuando el director técnico ve que el equipo funciona mal, "debe hacer cambios".

¡Pero eso no es todo! el presidente de la Unión Demócrata Independiente aseguró que es de vital importancia un cambio de gabinete ya que algunos "tienen la cabeza puesta en el próximo año", argumentando que "serán candidatos al Congreso y están mirando hacia ese objetivo".

"Puede ser una buena oportunidad pensar en hacer los ajustes necesarios de cara a este segundo tiempo, cuando en el primer tiempo no se ha jugado bien este partido", sentenció Javier Macaya.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric, Agencia Uno
A dos años de asumir mandato: Gabriel Boric afirmó que "ha mejorado la calidad de vida de los chilenos"

"Como Gobierno recibimos un país con condiciones muy difíciles", se defendió el Mandatario, asegurando que "no tengo ninguna duda de que vamos a entregar un país mejor que el que recibimos".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones