• 24 ABR DE 2024

A dos años de asumir mandato: Gabriel Boric afirmó que "ha mejorado la calidad de vida de los chilenos"

Gabriel Boric | Agencia Uno

"Como Gobierno recibimos un país con condiciones muy difíciles", se defendió el Mandatario, asegurando que "no tengo ninguna duda de que vamos a entregar un país mejor que el que recibimos".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, reflexionó sobre sus dos años de mandato, aseverando que "ha mejorado la calidad de vida de los chilenos".

En conversación con Radio ADN, el Mandatario se refirió a lo que ha sido su gestión hasta el momento, expresando que lo más "duro" fue el triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito Constitucional de 2022.

"Fue un golpe duro, pero un golpe que en política tenemos el deber de recibir bien, es como estar enojándose con quien te contrata. Yo soy funcionario de los chilenos y chilenas. Por lo tanto, tengo que saber escuchar sus críticas y cuando te dicen oye acá hay prioridades que no estás viendo o que no las tenías como la central del gobierno, uno tiene que responder", afirmó el Ejecutivo.

Gabriel Boric
"Me parece extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener": Gabriel Boric reaccionó a las críticas por Ronald Ojeda

El Mandatario explicó que las condolencias habían sido entregadas a través de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Hora de cumplir promesas


Síguenos en: Google News


Respecto a una evaluación del trabajo de su Gobierno, el Presidente Gabriel Boric manifestó que "no hay tiempo para hacer promesas escatológicas", sino que los próximos años son de cumplir promesas. "Y por eso hoy día estamos demostrando que este gobierno ha cumplido. Y yo tengo la convicción de que ha cumplido mejorando la calidad de vida de los chilenos y chilenas y eso se va a notar cada vez más", destacó el Jefe de Estado.

Por otro lado, el Mandatario aseguró que cuando recibió el país en marzo del año 2022, recibió a Chile con "muchos nudos críticos". "Como Gobierno recibimos un país con condiciones muy difíciles, con problemas de orden público prácticamente todas las semanas", insistió el Ejecutivo.

"No tengo ninguna duda de que vamos a entregar un país mejor que el que recibimos", sentenció el Presiente Gabriel Boric.

Daniel Matamala junto a Gabriel Boric, Redes sociales
Daniel Matamala arremetió sin filtro contra Gabriel Boric: lo tildó de "paupérrimo" y lo comparó con Barros Luco

El periodista de Chilevisión realizó una ácida columna de opinión, donde criticó los dos años de mandato de Gabriel Boric, asegurando que "apenas ha cumplido un puñado de propuestas".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones