• 22 ABR DE 2024

"Está mejor Chile que cuando llegamos": Carolina Tohá reflexionó sobre los dos años de Gobierno

Carolina Tohá | Agencia Uno

La ministra del Interior y Seguridad Pública aseguró que la economía ha mejorado y que gracias al Gobierno "la inflación está frenada".

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, reflexionó sobre los dos años del Gobierno de Gabriel Boric.

En conversación con "Estado Nacional" de TVN, la secretaria de Estado hizo un balance de la gestión, aseverando que "hoy día está mejor Chile que cuando llegamos". 

Agregando que "están mejor los chilenos y tenemos perspectivas de estar mucho mejor si logramos resolver algunas cosas".

En ese sentido, la ministra del Interior y Seguridad Pública comentó que la economía ha mejorado, expresando que "nosotros llegamos al Gobierno con una economía que estaba en crisis en todas las dimensiones, con una inflación desatada, con el dólar al alza, con la deuda pública creciendo, por la combinación de los retiros con un altísimo gasto público".

Según la ministra Carolina Tohá, gracias al Gobierno de Gabriel Boric "la inflación está frenada, está dentro de los rangos, dentro de las márgenes que Chile tiene en sus metas".


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric, Agencia Uno
A dos años de asumir mandato: Gabriel Boric afirmó que "ha mejorado la calidad de vida de los chilenos"

"Como Gobierno recibimos un país con condiciones muy difíciles", se defendió el Mandatario, asegurando que "no tengo ninguna duda de que vamos a entregar un país mejor que el que recibimos".

"Hemos evitado ese descontrol"

"En segundo lugar, la deuda pública. Hemos evitado ese descontrol en el que estábamos, tuvimos el ajuste más grande de los últimos años y logramos que en Chile no aumentara la pobreza y no aumentara la desigualdad, eso es algo muy difícil de combinar", aseguró la secretaria de Estado.

Añadiendo que "normalmente, cuando uno ajusta las cuentas fiscales lo hace a costa de empobrecer a las personas y aquí se logró hacer todas estas cosas al mismo tiempo, eso es valioso y tiene hoy día a la economía con perspectivas de recuperación".

"Los peores pronósticos de que el año pasado íbamos a ir a una recesión desatada, que íbamos a tener el dólar sobre los mil pesos de manera permanente, nada de eso pasó y eso hace que hoy día el país esté mejor", sentenció la ministra Carolina Tohá.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones