"Silenciosamente...": La comparación de Jeannette Jara con Coquimbo Unido que marcó su mensaje final en debate
La candidata a la presidencia se refirió al cuadro campeón del fútbol chileno.
A dos años de que asumió el Presidente Gabriel Boric, la secretaria de Estado recordó a quienes hicieron llamados a "atrofiar y a hacer chillar al Gobierno".
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se sinceró sobre los dos años de Gobierno de Gabriel Boric.
En medio de su habitual vocerá de los lunes, la secretaria de Estado abordó la discusión de las reformas clave de Gobierno, aseverando que han "hecho posible cosas que parecían imposibles".
Agregando que "creemos que con la reforma de pensiones y el pacto fiscal podemos hacer lo mismo como país".
En ese sentido, la vocera de Gobierno hizo un llamado a la unión: "Todos sabemos que en esto requerimos a gran parte de la oposición".
"Sabemos que algunos no van a querer, no esperamos nada, por ejemplo, de la ultraderecha expresada en el Partido Republicano, aunque desearíamos que nos sorprendieran, pero han rechazado todas las medidas que hemos propuesto", aseveró la ministra Camila Vallejo.
Además, la secretaria de Estado recordó a quienes hicieron llamados a "atrofiar el Gobierno, a hacer chillar al Gobierno y a negarle la sal y el agua, pero hay otros en la oposición que tienen una devoción democrática mayor y son capaces de poner al centro al país".
En ese sentido, la ministra Camila Vallejo aseguró que el Gobierno espera que tengan "capacidad de diferenciación y en sus responsabilidades políticas para con el país".
"Como Gobierno recibimos un país con condiciones muy difíciles", se defendió el Mandatario, asegurando que "no tengo ninguna duda de que vamos a entregar un país mejor que el que recibimos".
La candidata a la presidencia se refirió al cuadro campeón del fútbol chileno.
La candidata a diputada por el Distrito 9 planea enfocar su trabajo en la salud pública y la seguridad ciudadana.
Las víctimas del triple crimen de La Reina ya habían sufrido un ataque previo.