• 22 MAY DE 2024

Subsecretario Manuel Monsalve agradeció investigación por filtración de informe policial sobre muerte de Ronald Ojeda

Manuel Monsalve | Agencia Uno

La autoridad de gobierno aseguró de todas maneras que "no nos podemos acostumbrar que en este país la información se filtre y coloque en riesgo el éxito de la investigación".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió durante la jornada de este sábado a una investigación anunciada por el Ministerio Público a propósito del caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Y es que el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de la Región Metropolitana se propondrá indagar respecto de violación de secreto tras la filtración de un informe policial sobre el caso.

"El fiscal Héctor Barros inició una investigación de oficio por violación de secreto ante divulgación de informe policial en causa de secuestro con homicidio de Ronald Ojeda, que pone en riesgo diligencias y a víctimas y testigos", informaron a través de X.

Tras el anuncio de la investigación, Monsalve mencionó que "es grave porque coloca en peligro la vida de las víctimas, la de los testigos, el éxito de la investigación, la posibilidad de encontrar a los responsables y de castigarlos".


Síguenos en: Google News


"No se puede permitir las filtraciones en investigaciones de esta naturaleza. Por eso somos partidarios que se investigue de dónde salen las filtraciones y que se sancionen", remarcó la autoridad.

En ese sentido, hizo hincapié en que "no nos podemos acostumbrar que en este país la información se filtre y coloque en riesgo el éxito de la investigación".

"Hemos sido muy duros en esta materia, y agradecemos que el Ministerio Público y el fiscal hayan abierto de oficio una investigación para determinar responsabilidad respecto a estas filtraciones", sentenció.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones