Registran olas de 2,4 metros en el Maule: autoridades de emergencia en alerta por tsunami
El comportamiento del mar ha sido más agresivo que en el resto del país en localidades como Boyeruca, comuna de Vichuquén.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, entregó detalles de la preparación de la ciudad ante la convocatoria por el Día Internacional de la Mujer.
Este viernes 8 de marzo se llevará a cabo una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En el marco de esta fecha, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, informó de los cortes de calles que habrán durante esta jornada debido a las manifestaciones.
La marcha del 8M está programada para las 18:00 en Plaza Italia, en ese sentido, la representante del Ejecutivo afirmó en un punto de prensa que "se han tenido coordinaciones con las personas más representativas de esta marcha".
La alcaldesa de Peñalolén habló en profundidad con La Hora, donde afirmó que ser mujer en Chile significa "enfrentar bastantes obstáculos, en distintos niveles y dimensiones".
"La marcha del 8 de marzo es una conmemoración importante y pacífica, pero también es una manifestación masiva", señaló Martínez.
En esa línea, la delegada RM precisó: "Hemos coordinado un corte preventivo de calle desde la Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes, donde se llevará a cabo la convocatoria''.
''Este corte está planificado desde las 4 de la tarde (16 horas) hasta cerca de las 10 de la noche (22 horas)", subrayó la autoridad.
Finalmente, Constanza Martínez sostuvo que "ya están coordinados todos los servicios para dotar de la seguridad a aquellas personas que se manifiestan".
Esto, ya que recordó que en la manifestación del año pasado hubo "casos de violencia de personas que eran ajenas a la marcha, que atacaron a las manifestantes".
El comportamiento del mar ha sido más agresivo que en el resto del país en localidades como Boyeruca, comuna de Vichuquén.
ENAP ya actualizó su informe semanal respecto a la variación de los precios de los combustibles.
La pregunta de la mujer desató una ola de indignación y memes en redes sociales.