El secuestro y asesinato de Ronald Ojeda, exmilitar venezolanose ha convertido en uno de los casos más enigmáticos del último tiempo, esto porque una de las hipótesis que se barajan es que estén involucrados los servicios de inteligencia del régimen venezolano.
A raíz de esto, La Tercera reveló un informe en el que la Policía de Investigaciones estudia el la importancia que tiene el conserje en el edificio donde vivía Ojeda en la comuna de Independencia.
Según este informe, durante el día del secuestro habían dos conserjes de turno y uno de ellos, quien estaba de reemplazo hace 10 días, desapareció entre las 02:36 y las 04:03 de la madrugada, momento en que ocurrió el secuestro, es por esto que se convierte en el primer sospechoso.
"Me parece extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener": Gabriel Boric reaccionó a las críticas por Ronald Ojeda
El Mandatario explicó que las condolencias habían sido entregadas a través de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
Pista clave
Síguenos en:
Lo anterior se fundamente con una conversación que tuvo ese conserje con Ronald Ojeda a solo días de lo ocurrido y lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.
Así lo detalló la PDI "el hall de ingreso, y, posterior a eso, una vez que el afectado ingresó a su departamento, esperó alrededor de cinco minutos y subió hasta el piso 14, realizando un recorrido en primer lugar hacia el departamento de interés y luego por el resto del pasillo, sin generar ninguna constancia para su acción".
Es por esto que el documento detalla que esta conversación rutinaria podría ser evidencia de la filtración de la información de donde se encontraba el teniente (r) venezolano.
Tiene órdenes vigentes por delitos similares: El perfil de Walter Rodríguez Pérez, el acusado de secuestrar a Ronald Ojeda
De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, Rodríguez Pérez es un importante miembro del Tren de Aragua y ha estado involucrado en otros secuestros ocurridos en el país.
Información previa
Ante estos hechos, se estudia aún más la hipótesis que este secuestro con homicidio se planeo con información previa del exmilitar.
Si bien la investigación es de índole privada y no se conoce más que lo que se ha entregado como información y antecedentes, si se puede deducir que quienes secuestraron a Ronald Ojeda Moreno, sabían perfectamente donde se encontraba, ya que al momento de entrar al departamento no dudaron de dirigirse hasta donde vivía el venezolano.