• 17 JUN DE 2024

Tiene órdenes vigentes por delitos similares: El perfil de Walter Rodríguez Pérez, el acusado de secuestrar a Ronald Ojeda

Walter Rodríguez Pérez | Captura de redes sociales

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, Rodríguez Pérez es un importante miembro del Tren de Aragua y ha estado involucrado en otros secuestros ocurridos en el país.

El Ministerio Público ha revelado nuevos detalles sobre el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, un caso que ha conmocionado a la opinión pública.

En medio de este caso, destaca el nombre de Walter Rodríguez Pérez, un ciudadano venezolano de 28 años que es sindicado como el líder de la banda criminal responsable de este terrible acto.

De acuerdo a los antecedentes que manejan las autoridades, Rodríguez Pérez se hizo pasar por un funcionario de la PDI para llevar a cabo el secuestro de Ronald Ojeda.

Sus huellas fueron encontradas en el ascensor del edificio donde vivía el exmilitar, ubicado en Independencia, así como en uno de los celulares abandonados en el vehículo utilizado para el secuestro

La codicia de los puntos Copec..., Twitter
Error garrafal: involucrado en secuestro de Ronald Ojeda "cayó" por culpa de los "puntos Copec"

El presunto implicado en el caso que terminó con la vida del ex militar venezolano, dio su rut verdadero en una estación de servicio.


Síguenos en: Google News


Antecedentes 

El nombre de Rodríguez Pérez no es desconocido para las autoridades chilenas. Ya había enfrentado diversas causas por delitos como lesiones graves y secuestro.

Además, se le considera un miembro importante del Tren de Aragua. De hecho, en junio de 2022, Rodríguez Pérez formó parte de una banda que secuestró a tres personas, quienes fueron liberadas tras el pago de un rescate.

Pero los crímenes de Rodríguez Pérez no se detienen ahí. También está siendo investigado por la aparición de tres cadáveres en Curacaví.

Al respecto, las autoridades temen que tanto Rodríguez Pérez como otro de los involucrados en el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda hayan abandonado Chile a través de un paso no habilitado, hipótesis que ha cobrado fuerza en las últimas horas. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones