• 23 NOV DE 2024

Metro de Santiago suspende su campaña por el Día de la Mujer

Metro de Santiago | cedida

La campaña que se llevó varias críticas y cuestionamientos por parte de los usuarios, quienes compartieron sus opiniones en redes sociales.

Este viernes se conmemora el 8M, fecha que en nuestro país se ha consiliado, es por esto que Metro de Santiago quiso sumarse y este 6 de marzo lanzó una campaña bautizada como "Medidas que sí importan".

La campaña que se llevó varias críticas y cuestionamientos por parte de los usuarios, quienes compartieron sus opiniones en redes sociales.

La iniciativa tenía como objetivo difundir mensajes que hablaban sobre la mujer y la consolidación entre el trabajo y la vida personal.

Teresa Marinovic, Agencia Uno
En la previa al 8M| Tere Marinovic se lanza sin filtro contra feministas: las tildó de "impostoras"

Teresa Marinovic criticó en duros términos a las feministas, aseverando que "mienten cuando dicen que luchan por las mujeres, porque tienen las mismas malas costumbres de cualquier político".

Polémica


Síguenos en: Google News


Pero la polémica no comenzó por los mensajes difundidos por Metro de Santiago, más bien por las imágenes que se mostraban, donde se podían ver las piernas de una mujer, en otra se mostraba la ropa interior de una mujer y en un última foto se exhibe un vientre femenino.

Imágenes que para los usuarios no tenían relación con los mensajes difundidos. En este contexto Metro salió a explicar el objetivo de la campaña, enfatizando en que se quiere concientizar

"Durante años la empresa ha estado impulsando distintas campañas e iniciativas que abordan estas temáticas con el objetivo de destacar y concientizar esta mirada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer".

Intento de secuestro en Maipú, Captura de redes sociales
Iban camino al colegio: Delincuentes intentaron secuestrar a dos niñas en Maipú

Las víctimas, ambas hermanas, fueron interceptadas por un vehículo desde el cual descendió un individuo que intentó subir a una de ellas al automóvil.

La campaña no va

Pero la polémica no quedó ahí, ya que a raíz de las críticas y el mal recibimiento por parte de los usuarios, Metro de Santiago decidió bajar la campaña 8M.

"En este contexto, lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año "Las medidas que importan", lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía. Sin embargo, subrayamos que nuestra intención era transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología", expresaron.

Ya para finalizar, desde la empresa señalaron que continuarán con la ejecución de las actividades programadas para marazo "tal como lo viene haciendo desde hace unos años, con el objetivo de fomentar los conceptos e ideales que persigue esta importante fecha y visibilizar con fuerza el rol de la mujer, junto con reflexionar sobre las brechas que aún tenemos como sociedad para alcanzar la equidad en materia de género, y así seguir avanzando en materia de diversidad e inclusión", conlcuyeron.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones