• 25 JUN DE 2024

Camila Vallejo: "Hemos cometido errores, pero no hemos metido las manos en ninguna parte"

Camila Vallejo | Agencia Uno

A días de que se cumplan dos años del Gobierno de Gabriel Boric, la vocera de Gobierno reflexionó sobre el trabajo que han hecho, destacando que "hemos logrado acuerdos que parecían imposibles en el plano legislativo".

A días de que se cumplan dos años desde que Gabriel Boric asumió como Presidente de la República, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se sinceró su paso por el Palacio de La Moneda.

En conversación con Radio La Clave, la secretaria de Estado aseveró que Wpodemos tener algunas miradas críticas. Hemos cometido errores, efectivamente, pero no hemos metido las manos en ninguna parte".

"También hay que decir que hay muchas cosas que han ido mejorando desde el año que asumimos y cómo asumimos el país hasta la fecha. Y nos queda mucho por delante, obviamente", complementó la vocera de Gobierno.

En ese sentido, la ministra Camila Vallejo destacó que el Gobierno de Gabriel Boric ha "logrado acuerdos que parecían imposibles en el plano legislativo".

"Siendo minoría en el Congreso logramos, a pesar de eso, sacar el acuerdo por las 40 horas, que parecía imposible, el salario mínimo a $500.000 pesos, que se va a lograr ya este año, en el primer semestre, que también parecía imposible", insistió la secretaria de Estado.


Síguenos en: Google News


Agregando que también lograron sacar adelante el "Royalty Minero, que es un tema de hace décadas, como importante para las regiones y para el desarrollo de nuestro país a partir de la actividad minera",

Por último, la vocera de Gobierno aclaró que los últimos dos años que quedan de Gobierno serán "de harto trabajo".

De esta manera, la ministra Camila Vallejo afirmó que tienen como objetivo "sacar la reforma de pensiones, que es un tema pendiente, y sacar el pacto fiscal. Porque son como los dos grandes desafíos que tenemos".

Camila Vallejo, Agencia Uno
"Peligroso y grave": Camila Vallejo respalda a Gabriel Boric sobre el "anticomunismo visceral"

"Ya no estamos en la Guerra Fría, así que vayamos superando esa forma de hacer política", afirmó la ministra Camila Vallejo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones