• 27 ABR DE 2024

Intentaron robar un banco: Dos chilenos chocaron contra una casa mientras huían de la policía en Canadá

Chilenos intentaron robar banco en Canadá | Redes sociales

De acuerdo a las autoridades canadienses, los chilenos habían llegado hace muy poco al país norteamericano.

En un hecho que puede ser calificado como insólito, dos ciudadanos chilenos se vieron involucrados en una espectacular persecución policial en Canadá luego de intentar robar un banco.

El suceso ocurrió el pasado domingo a las 23:20 horas en la ciudad de Ajax, cuando la Policía de la División Oeste de Durham recibió una llamada de alerta desde una sucursal de Scotiabank.

Según informó los primeros antecedentes, la seguridad del banco detectó la presencia de dos individuos que estaban intentando robar un cajero automático utilizando herramientas.

Ante esta situación, un grupo de efectivos se dirigió rápidamente al lugar y encontraron un vehículo sospechoso.

A pesar de los intentos por bloquear su paso, los delincuentes lograron escapar, dando inicio a una breve pero intensa persecución.


Síguenos en: Google News


No obstante, la policía canadiense reveló que durante la huida, los chilenos atravesaron dos patios traseros hasta colisionar con una casa ubicada cerca del banco. A

fortunadamente, no hubo heridos entre los moradores de la vivienda, aunque sí se registraron daños materiales significativos.

Carabineros, Agencia Uno
Con radiopatrulla y uniforme de la institución: dos carabineros protagonizaron robo en San Bernardo

Pero este no sería el primer delito que realizan los excarabineros, ya que en junio del año pasado, formaron parte de una banda que sustrajo mercadería de la marca Tommy Highfield.

Detención

Los sujetos, que tras el impacto fueron detenidos por la policía canadiense, fueron identificados como Alejandro Castro Díaz, de 28 años, quien fue acusado de allanamiento de morada y participación en organización criminal; y Omar Burgos, de 39 años, acusado de fuga de agente policial, allanamiento de morada y participación en organización criminal.

Ambos hombres habían llegado recientemente a Norteamérica desde Chile. Ahora, se encuentran bajo custodia y se espera que sean presentados ante una audiencia de fianza en los próximos días.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones