• 25 JUN DE 2024

Con radiopatrulla y uniforme de la institución: dos carabineros protagonizaron robo en San Bernardo

Carabineros | Agencia Uno

Pero este no sería el primer delito que realizan los excarabineros, ya que en junio del año pasado, formaron parte de una banda que sustrajo mercadería de la marca Tommy Highfield.

Luego de ser detenidos por la PDI, dos cabaraineros enfrentan prisión preventiva por participar en un robo mientras estaban en servicio.

Los funcionarios identificados como Francisco Parra Rodríguez y Jorge Igancio Ortíz, utilizaron una radiopatrulla y sus uniferomes para poder realizar el delito.

Los carabineros recorrieron 15 kilómetros desde la unidad policial de Cerrillos hasta el lugar donde se realizó el robo, en la comuna de San Bernardo.

Gabriel Boric, Agencia Uno
"Fortalecimiento de la educación": el desafío de Gabriel Boric para disminuir la delincuencia en Chile

"La delincuencia se combate, por cierto, persiguiendo el delito, pero por sobre todo fortaleciendo los lazos comunitarios que eviten entregarle al delito nuevas víctimas", aseveró el Mandatario.

Antecedentes


Síguenos en: Google News


Pero este no sería el primer delito que realizan los excarabineros, ya que en junio del año pasado, formaron parte de una banda que sustrajo mercadería de la marca Tommy Highfield. 

El representante del Ministerio Público, Juan Carlos Hidalgo, señaló que los detenidos "simularon un procedimiento policial legal en un lugar que a ellos no les correspondía".

En este contexto, Jorge Igancio Ortíz, se encontraba en prisión preventiva por otro delito descubierto por el departamento de asuntos internos de Carabineros.

Manuel Ugarte falleció a los 83 años, Carabineros
A los 83 años, muere ex general director de Carabineros Manuel Ugarte

El ex uniformado estuvo a cargo de las institución entre 1997 y 2001, tras la designación del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Investigación

En esta línea, la investigación reveló que los exuniformados, al momento de realizar el delito, eran parte de la subcomisaría de Cerrillos, pero como el delito fue cometido en una bodega de San Bernardo, está bajo otra jurisdicción.

Un dato importante es que la radiopatrulla que se utilizó estaba equipada con una cámara, la que registró todo el trayecto, lo que será importante para la investigación.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones