Una joven de 19 años fue detenida en Talcahuano, región del BioBío, acusada de cometer un infanticidio que ha conmocionado a la comunidad.
Según los informes preliminares, la mujer dio a luz en su domicilio y, lamentablemente, el bebé falleció en el proceso.
Lo que sucedió a continuación es aún más espeluznante. La joven habría colocado el cuerpo del bebé en una mochila y lo llevó hasta un cementerio de mascotas ubicado en la calle Pingueral, donde lo enterró en secreto.
Tiene órdenes vigentes por delitos similares: El perfil de Walter Rodríguez Pérez, el acusado de secuestrar a Ronald Ojeda
De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, Rodríguez Pérez es un importante miembro del Tren de Aragua y ha estado involucrado en otros secuestros ocurridos en el país.
La noticia se dio a conocer cuando una amiga de la joven se presentó en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz para denunciar lo ocurrido.
Síguenos en: 
Según su testimonio, la joven la contactó el lunes pidiendo ayuda para trasladarse a un centro de atención médica, ya que estaba a punto de dar a luz después de nueve meses de embarazo.
Tras esto, la Fiscalía instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. En tanto, durante esta jornada se realizará el control de detención y posterior formalización de la joven en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.