• 28 MAY DE 2024

Sernac ofició a Lider tras denuncias de pan con hongos: problemas sanitarios se arrastran desde enero

Bajo en colesterol pero alto en hongos | Twitter

Más de 100 denuncias existen contra la cadena de Supermercados.

Una desagradable sorpresa se llevaron los clientes del supermercado Lider, quienes detectaron al presencia de hongos en los panes envasados de Castaño.

En lo específico, los productos afectados fueron el pan de molde integral y pan pita de la mencionada marca, obligando la intervención del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

De esta forma, la empresa tiene 5 días para que "explique los protocolos que utiliza en el manejo del stock de productos perecibles, específicamente su tiempo de caducidad, entre otros antecedentes".

En este sentido, luego de que obtenga los antecedentes requeridos por la empresa, "en caso de ameritar, (el Sernac) tomará las acciones que considere oportunas para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores".

Útiles escolares, redes sociales
¿No sabes donde comprar los útiles escolares?: ¡Tranquilo! Sernac lanza herramienta donde podrás comparar precios y calidad

El buscador suma más de 125.109 precios de los productos más comprados en la época escolar. Además la herramienta filtra los resultados por comuna, categoría y productor específico.


Síguenos en: Google News


Más de 100 reclamos

Y este caso no sería el único, según detallaron desde el Servicio mediante un comunicado, entre enero y febrero de este año recibieron 145 reclamos a nivel nacional contra Lider, Lider Express e Hiper Lider, respecto a problemas sanitarios, falta de seguridad en el consumo, venta de productos en mal estado o con objetos extraños.

"En caso de incumplir esta obligación, los proveedores arriesgan multas de hasta 300 UTM, esto es, más de $19 millones por cada infracción", recalcaron.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones