• 22 ABR DE 2024

¿No sabes donde comprar los útiles escolares?: ¡Tranquilo! Sernac lanza herramienta donde podrás comparar precios y calidad

Útiles escolares | redes sociales

El buscador suma más de 125.109 precios de los productos más comprados en la época escolar. Además la herramienta filtra los resultados por comuna, categoría y productor específico.

Solo quedan días para que el año escalar 2024 comience y como siempre la lista de útiles escolares se convierte en el principa desafío de los padres quienes buscan las mejores alternativas para el bolsillo.

Es por esto y para ayudar a los padres y apoderados que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un llamado para que coticen en más de un local y así comparar precios y calidad.

A este mensaje se sumó el anuncio de una herramienta web que lanzó el Sernac para buscar donde poder encontrar los útiles escolares más baratos.

María Ayuda, redes sociales
Colabora con la vuelta a clases de los niños y niñas de María Ayuda

Se trata de los Kit de Ciencias, Arte, Lectura, Deporte y Tecnología para que los estudiantes tengan los materiales que necesitarán en esta vuelta a clases 2024.

¿Cómo funciona?


Síguenos en: Google News


El objetivo de esta herramienta web es ayudar a comparar y cotizar útiles escolares en más de 1.059 locales a lo largo de Chile, considerando el precio de 57 tipos de útiles, los que equivalen a 1.086 productos.

En esta línea, el buscador suma más de 125.109 precios de los productos más comprados en la época escolar. Además la herramienta filtra los resultados por comuna, categoría y productor específico.

Por su parte, Sernac indicó que  "este sitio permite a las personas consumidoras ver las opciones más económicas que se adecuen a cada necesidad de compra, en relación con la calidad y utilidad que se requiera".  

útiles escolares, cedida
Para comenzar bien el año escolar: Junaeb entregará útiles a estudiantes de todos los niveles

Este Programa tiene por objetivo entregar un set de artículos que se reparten entre estudiantes de educación prebásica, básica, media y adulta.

¿Dónde encontrar esta herramienta?

Si quieres ocupar esta nueva y útil herramienta, solo debes ingresar al sitio web del Sernac, y seleccionar la comuna donde quieres comparar.

Ya seleccionada tu opción, podrás ver una lista de los útiles correspondientes con su nombre y precio y la tienda donde los puedes comprar.

"El mes de marzo es uno de los más complejos financieramente hablando para las familias en nuestro país, pues además de las compras escolares, se suman una serie de compromisos económicos, por ejemplo, el pago de las colegiaturas, el permiso de circulación, en muchos casos las contribuciones, y las cuotas de los créditos de las vacaciones, por lo que al final cada peso importa", Explicaron desde el Sernac.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones